Dell estrena nueva división IoT y un programa de partners

  • Distribución

La División de Soluciones IoT combinará las tecnologías desarrolladas internamente, con las ofertas del ecosistema de Dell Technologies para ofrecer soluciones completas al cliente. La estrategia de la compañía es aumentar la huella de IoT a través de un sólido programa de partners, el IoT Solutions Partner Program.

IoT está cambiando cómo vivimos, cómo funcionan las organizaciones y cómo funciona el mundo. Los clientes necesitan de una empresa que reúna soluciones IoT completas que se pueden implementar dentro de sus organizaciones. Para satisfacer esta necesidad, Dell Technologies ha revelado su estrategia integral para la Internet de las cosas (IoT), que abarca la creación de una nueva división de soluciones de IoT, productos específicos, un programa de partners y nuevos modelos de financiamiento.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

La nueva división de IoT de la compañía se encargará de orquestar el desarrollo de los productos y servicios de IoT en toda la familia de las Tecnologías Dell. La División de Soluciones IoT combinará las tecnologías desarrolladas internamente, con las ofertas del ecosistema de Dell Technologies para ofrecer soluciones completas al cliente.

Hoy, Dell Technologies ya ofrece Edge Gateways, que pueden ser protegidos y administrados por VMware Pulse IoT Control Center; servidores Dell EMC PowerEdge C-Series se han mejorado para el aprendizaje automático como parte del core distribuido; Dell EMC Isilon y Elastic Cloud Storage proporcionan almacenamiento de archivos y objetos para cantidades masivas de datos; Pivotal Cloud Foundry (PCF) y Pivotal Container Service (PKS), que proporcionan una plataforma para desarrollar nuevas aplicaciones de análisis basadas en la nube; el servicio PCF de Virtustream, que proporciona un servicio gestionado que simplifica la implementación y operación de cargas de trabajo de misión crítica en arquitectura de nube en Virtustream Enterprise Cloud; y Dell Boomi, que conecta rápidamente los datos relevantes para mejorar la analítica basada en la nube y el aprendizaje profundo.

Durante los próximos tres años, Dell Technologies invertirá en el desarrollo de nuevos productos IoT, soluciones, laboratorios, programas de partners y ecosistemas. Entre las iniciativas de desarrollo de nuevos productos se incluyen Dell EMC “Project Nautilus”, un software que permite la consulta de flujos de datos en tiempo real, y "Project Fire", una plataforma hiperconvergente que permite a las empresas desplegar casos de uso de IoT rápidamente.

Además, con el foco principal en tecnología y servicios, la estrategia de Dell Technologies es aumentar la huella de IoT a través de un sólido programa de partners y ecosistema. El programa IoT Solutions Partner Program, que incluye a más de 90 socios de grandes empresas y startups, ahora será compatible con todas las soluciones de la compañía y apoyará a partners en todas las empresas de Dell Technologies, para simplificar la colaboración y la implementación de planos arquitectónicos.

Finalmente, dado que IoT está creando nuevos modelos de ingresos para los clientes, Dell Technologies está ofreciendo nuevas opciones de financiamiento para apoyar a esos clientes. En particular, ofrece opciones de pago similares a la nube, a través de los modelos de consumo flexibles de Dell Financial Services. Estas soluciones de pago están disponibles en toda la familia de negocios de Dell Technologies, y permiten a los clientes flexibilidad en adquisición y consumo de tecnología.