El canal de distribución TI español crece un 8,7%

  • Distribución

A falta del último trimestre del año, el canal de distribución TI español goza de buena salud. Ésta es una de las principales conclusiones que se puede sacar de los datos ofrecidos por Context, que revelan que, de enero a septiembre de este año, la facturación de éste creció un 8,7% obteniendo unos ingresos de 3.149 millones de euros. No obstante, el comportamiento no ha sido igual para cada tipo de partner.

 

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Según datos de Context, el canal de distribución TI goza de muy buena salud. No en vano, entre enero y septiembre de este año, la red de venta indirecta de nuestro país creció un 8,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior, generando unos ingresos de 3.149 millones de euros, frente a los 2.897 millones de euros que se obtuvo en los nueve primeros meses del año pasado.

En el próximo número de IT Reseller, correspondiente al mes de noviembre de 2017, podrás leer un amplio reportaje sobre los datos de Context. Si quieres que te avisemos cuando el número esté disponbile haz click en este enlace. 

Atrás quedaron los años de crisis. Por lo menos eso es lo que se puede pensar si atendemos a los datos proporcionados por la consultora, en los que se destaca que la facturación obtenida por el canal de distribución TI crece. Concretamente, en el primer trimestre de 2016, la red de venta indirecta ingresó poco más de 930 millones de euros, cifra que se incrementó en el segundo trimestre hasta alcanzar los 1.006 millones de euros. En el tercer trimestre se experimentó una caída de ingresos, situándose estos en los 960 millones de euros, para pasar a los 1.404 millones de euros en el último trimestre del año pasado, el mejor hasta el momento.

Si atendemos a las cifras de este año, los tres periodos superaron los 1.000 millones de facturación (1.051 millones en el primer trimestre, 1.049 millones en el segundo y 1.048 millones de euros en el tercero).

Y si se hace la comparación trimestre a trimestre, los ingresos en el primer trimestre de 2017 crecieron un 13% en comparación con el mismo periodo del año anterior, un 4,3% si lo que se compara son los dos segundos trimestres del año, y un 9,2% en relación al tercer trimestre de 2017 versus el mismo periodo de 2016.