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'El canal es el pilar más importante de nuestra estrategia', Carlos Delso, Huawei Empresas

  • Distribución

Carlos Delso Huawei

Huawei Empresas acaba de presentar su nueva estrategia de canal que busca ayudar a su canal a incrementar su rentabilidad y, por ende, su crecimiento. El fabricante ha introducido mejoras en su programa de canal y ha reforzado su equipo de canal.

“El canal es el pilar más importante de nuestra estrategia”. Con esta frase, Carlos Delso, director de canal de Huawei Empresas, ha comenzado a explicar cuál es la estrategia de venta indirecta que va a aplicar su compañía para “seguir creciendo en el mercado”.

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“Huawei quiere ser un facilitador de ecosistemas”, ha señalado Carlos Delso quien ha reconocido que, para que esto sea una realidad, “se necesita la participación de todos”. Para ello, “hemos diseñado un modelo de canal sólido, que permitirá incrementar la rentabilidad y la eficiencia de nuestros partners para anticiparse a las necesidades del mercado”. No en vano, el objetivo de Huawei es “ser la empresa que lidere la transformación digital de nuestros clientes”, algo que quiere conseguir “con la ayuda de nuestro canal”.

En los últimos meses, Huawei ha apostado por contar con perfiles diferentes de partners (en la actualidad trabaja con tres categorías: los llamados channel partners, que son los resellers tradicionales de TI; los solution partners, que son aquellos que colaboran con Huawei para desarrollar y vender soluciones y son los que centran la apuesta de la multinacional china; y las alianzas con otros fabricantes), además de por introducir mejorar en su programa de canal. “Estamos potenciando algunas de las características de éste como la generación de leads, el programa de demos, los incentivos a nuestro canal y los fondos de marketing”, ha reconocido Carlos Delso. “Nuestro programa de canal ofrece numerosas oportunidades a los reselles”, gracias a que “hemos apostado por la sencillez en su diseño que, junto con nuestras soluciones, les permitirá crecer e incrementar su rentabilidad”.

La apuesta de Huawei Empresas por el canal de distribución (el 100% de las ventas se realiza a través de sus partners) también queda reflejada en el hecho de que ha incrementado el número de personas al equipo de canal.

Esta estrategia se orienta a conseguir incrementar su negocio en pequeñas y medianas empresas. Este segmento “está liderado por los resellers” y nuestro objetivo es crecer en el mundo PYME “y en el número de partners comprometidos con nuestro negocio”.

Canal mayorista

Carlos Delso también ha resaltado la importancia que tiene el canal mayorista en su estrategia de canal. “Hemos decidido destinar una serie de recursos a los mayoristas” para que “puedan crecer”.

En la actualidad, Huawei Empresas trabaja con figuras como Esprinet y Arrow, además de Aryan. Este último “está teniendo un desarrollo muy positivo ya que está generando negocio”. Carlos Delso ha asegurado que Aryan “ha encajado muy bien en nuestro modelo de distribución y su impacto se ha notado en el incremento de las ventas”.

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