Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El comercio electrónico acaparará el 25% de las ventas de retail en 2025

  • Distribución

retail comprador

El mercado retail ha experimentado cambios revolucionarios en los últimos 10 años y seguirá así en el futuro. Las tiendas a pie de calle ya no son la única opción para que los consumidores de todo el mundo realicen sus compras diarias, debido a los avances significativos en tecnología, tanto in-store como on-line.

La tecnología in-store debe implementarse ampliamente por parte de aquellos minoristas que desean competir y tener éxito en el mercado de compras móviles de rápido crecimiento. Las tecnologías clave que impulsan a los minoristas exitosos incluyen pantallas visuales interactivas, que proporcionan a los compradores información de productos en tiempo real y habilidades para comprar en la tienda u on-line, y la monitorización digital de estanterías, que permite a las tiendas optimizar las auditorías de inventario y la realización de pedidos para poder dedicar más tiempo a los clientes. Este tipo de tecnologías son las que diferencian la experiencia de compra on-line donde hay menos interacción humana.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Según ABI Research, todavía existen una serie de barreras en los mundos on-line y off-line. A medida que mejoren las capacidades de entrega, habrá más estímulo para realizar compras on-line, pero a medida que las experiencias en la tienda se vuelvan más entretenidas y de valor añadido, ciertos minoristas que adopten estas prácticas prosperarán.

Los etailers que están abriendo tiendas físicas entienden la necesidad de ofrecer ambas opciones de compra a los clientes, y que ambas sean perfectas. Si uno elige comprar on-line, pero quiere devolver un producto ese mismo día, tener una tienda cerca le asegurará de que permanece fiel a la marca y no comprará en otro lugar.

"ABI Research predice que el comercio electrónico continuará robando cuota de mercado a las tiendas físicas y que se hará con más del 25% de las ventas de retail en 2025", afirma Andy Sweis, analista principal de ABI Research. "A medida que varias tecnologías permitan realizar compras sin interrupciones entre tiendas físicas y on-line, esto estimulará las compras en ambos canales, en lugar de elegir uno de los dos. Los ingresos globales del mercado retail seguirán creciendo un dígito anual hasta 2025, pero las tasas de crecimiento del comercio electrónico continuarán estando por encima del 20%”.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos