Exclusive Group sigue creciendo por encima de los dos dígitos

  • Distribución

El mayorista registró un crecimiento del 19% en el primer semestre, ayudado por el sólido rendimiento de sus socios proveedores más establecidos y el empuje de BigTec. Se espera que Exclusive recibirá un mayor impulso gracias a la exitosa integración de su operación en Estados Unidos.

Si en su último ejercicio Exclusive Group cosechó unos ingresos récord de 1.270 millones de euros, lo que representa un crecimiento anual del 22%, este año está en camino de superarse, como indican las cifras cosechadas en la primera mitad año, en la que los ingresos ascendieron a 731 millones de euros, un 19% más que en el mismo período de 2016. El patrón se repite en todos los territorios y las ganancias continúan en línea con las expectativas. En el caso de EMEA, los ingresos fueron particularmente sólidos en territorios grandes y establecidos como el Sur de Europa, con un crecimiento del 36%.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Esta subida se atribuye al hecho de que los ingresos de los principales proveedores siguen creciendo por encima del mercado, y aumenta la participación del mayorista en el negocio respectivo de cada uno de ellos. "Mientras seguimos impulsando con rapidez el crecimiento de nuevos proveedores emergentes con incrementos de tres dígitos, durante este período hemos observado de nuevo un sólido rendimiento entre nuestros socios proveedores más establecidos. Todos se benefician por igual de nuestro modelo de negocio único, de los servicios técnicos y profesionales integrales, ejecución global/local y de nuestra experiencia contrastada en el mercado. Esto nos hace diferentes, no solo en términos de enfoque, sino también en cuanto a resultados", afirma Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Group.

Destaca el rendimiento de BigTec, que continúa creciendo de forma muy agresiva, y ya representa más de 100 millones de euros de los ingresos anuales del Grupo; casi el doble si se compara con los resultados de hace un año. Además, cada vez son más los negocios que confían en Exclusive para afrontar proyectos internacionales transfronterizos. Según Barrie Desmond, COO de Exclusive Group, estas empresas están aprovechando nuestras capacidades de logística global y de gestión de proyectos destinadas a ofrecer valor a Integradores de Sistemas globales, proveedores de servicios y socios proveedores, y que reflejan el éxito de nuestra estrategia VAST. Esta situación está recibiendo un impulso aún mayor gracias a la exitosa integración de nuestra operación en Estados Unidos, la cual, ya ofrece oportunidades significativas y nos mantiene en un camino de crecimiento sin precedentes a largo plazo".