Frost & Sullivan premia a Amazon por su programa de partners

  • Distribución

A medida que aumenta la demanda de servicios cloud, los partners de canal deben adaptarse a la nueva economía basada en la nube. El enfoque de AWS ha demostrado ser eficaz para extender el alcance de la compañía, al atraer a nuevos clientes, además de proporcionar servicios adicionales a los clientes existentes.

Basándose en un reciente análisis de programas de partners de canal en el mercado de cloud computing, Frost & Sullivan ha reconocido a Amazon Web Services (AWS) con el Premio Frost & Sullivan América del Norte 2017 por el liderazgo e innovación de su estrategia competitiva.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

AWS es líder en el mercado cloud, donde ofrece una cartera de más de 90 servicios. AWS también ha obtenido el éxito gracias a su extenso ecosistema de partners, AWS Partner Network (APN), que ayuda a los APN Consulting Partners y a los APN Technology Partners a aumentar sus negocios. La compañía también ofrece soluciones como el AWS Competency Program, que ayuda a los proveedores de servicios específicos del mercado a diferenciar sus ofertas en nichos de mercado; el AWS Managed Service Provider Partner Program para APN Consulting Partners expertos en infraestructura cloud y migración de gestión y aplicaciones; y el AWS Service Delivery Program para los partners APN con un historial de entrega de servicios específicos de AWS a los clientes. Estos programas forman parte de una estrategia integral que permite a AWS mantener su foco en el core del negocio, al tiempo que proporciona a los clientes partners altamente cualificados que pueden ofrecer soluciones sobre AWS.

A medida que aumenta la demanda de servicios cloud, los partners de canal deben adaptarse a la nueva economía basada en la nube. El enfoque de AWS ha demostrado ser eficaz para extender el alcance de la compañía, al atraer a nuevos clientes que tenían relaciones con diferentes proveedores de tecnología y servicios gestionados, además de proporcionar servicios adicionales compatibles con los servicios cloud de AWS a los clientes existentes.

"El enfoque de AWS en servicios cloud ha sido un éxito", señala Karyn Price, analista senior de la industria de Cloud Computing en Frost & Sullivan. "Como lo demuestra la cuota de mercado de AWS -la compañía actualmente cuenta con el 68% del mercado de infraestructura de nube pública en Estados Unidos-, el éxito genera más éxito. Cuanto más domine el mercado cloud, más socios querrán colaborar con AWS".