Nuevo vicepresidente de Distribución Eléctrica para Iberia de Schneider Electric

  • Distribución
Schneider Eugenio de la Rosa

Eugenio de la Rosa coordinará la fuerza de venta, proyectos y partners de los canales de distribución de material eléctrico en España y Portugal. Se trata de un área que conoce ampliamente desde su experiencia como director de Distribución en España, cargo que ha desempeñado hasta la actualidad.

Schneider Electric ha anunciado el nombramiento de Eugenio de la Rosa como nuevo Vicepresidente de Distribución Eléctrica para Iberia, puesto desde el que liderará el canal distribución en España y Portugal. De la Rosa será una figura transversal para todas las divisiones de la compañía, coordinando la fuerza de venta, proyectos y partners de los canales de distribución de material eléctrico, en gestión directa con las principales cadenas y grupos de compra españoles y portugueses.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Eugenio de la Rosa desempeñará una posición clave para la multinacional francesa, ya que, como señala el directivo, “el sector de la distribución eléctrica vive una etapa de transformación. La digitalización y el e-commerce que ya estamos viendo con fuerza en Suiza, países nórdicos, Holanda o Alemania, eclosionará también en breve en España y Portugal. De ahí, que entre mis objetivos prioritarios esté el de ayudar a la distribución a afrontar con garantías de éxito esta transformación y sentar las bases para que puedan liderar la venta on-line”.

Ingeniero superior industrial por la Universidad de Navarra, Eugenio de la Rosa entró en Schneider Electric en 1991, donde estuvo al frente del Departamento de Compañías Eléctricas y más tarde en el de Grandes Instaladores y Cuadristas. Posteriormente, trabajó en empresas como Iberdrola y grupo FCC, para volver a Schneider Electric en 2006 como director de la Delegación Centro Norte y más tarde como director regional de Noroeste, asumiendo en 2012 la dirección de la Distribución en España.

“Nuestra distribución eléctrica domina y conoce como nadie la compleja logística que caracteriza al sector y es el momento de que aúnen este conocimiento a las capacidades que les brinda la digitalización. En paralelo, iniciamos una etapa en la que la especialización y el valor añadido van a ser críticos para la diferenciación necesaria. Schneider Electric quiere y está acompañando a sus partners y clientes en este proceso, paso a paso, buscando la mejor formación y desarrollando potentes herramientas digitales y redes que les ayuden en este cometido”, concluye De la Rosa.