Plantronics muestra el futuro de las comunicaciones en su XIV Evento de Canal

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Plantronics muestra el futuro de las comunicaciones en su XIV Evento de Canal

Plantronics ha reunido en Sevilla a más de 50 partners de España para explicarles cuál es el futuro de la compañía y del mercado de comunicaciones unificadas. No en vano, el fabricante quiere ser uno de los jugadores relevantes y apuesta por el canal de distribución y por soluciones de valor. IT Reseller acudió a Sevilla como único medio de canal y entrevistó a Christopher Thompson, vicepresidente a nivel mundial para el área de marketing B2B de Plantronics,

Plantronics reunió a sus principales resellers en la región Iberia para explicarles las novedades de la compañía, tanto de estrategia, como de producto y de canal. Durante la reunión de partners, Christopher Thompson, vicepresidente a nivel mundial para el área de marketing B2B de Plantronics, explicó cuáles son las principales tendencias del mercado, las cuales pasan por la colaboración. “La voz, el vídeo, las aplicaciones de comunicación están marcando las tendencias del mercado”, siendo la voz, “uno de los servicios más importantes”.

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Otra de las grandes tendencias del mercado hace referencia al área de customer service. “La irrupción de la telefonía móvil ha cambiado el área de contact center. En cierta forma, los smartphones han dotado de mayor complejidad a esta área, pero también de mayor valor. Nuestra estrategia se centra en simplificar este mercado, sin quitar el valor añadido que ofrece. Ofrecemos soluciones de colaboración que permiten a las empresas ser más productivas y potenciar el customer service”.

Christopher Thomson, además, destacó la importancia que está adquiriendo el mercado de auriculares, el cual “está creciendo enormemente”. En el caso de Plantronics, “estamos totalmente preparados para aprovechar este mercado, ofreciendo las mejores soluciones de colaboración a las empresas. Somos la mejor opción”.

Asimismo, Christopher Thomson destacó que la línea que separa la parte empresarial de la de consumo es cada vez más difusa. “Los usuarios utilizan los mismos productos para su parte profesional como para la personal”. En el caso de Plantronics, “desarrollamos productos B2B para diferentes áreas”.

Durante el XIV Evento de Canal de Plantronic, Christopher Thomson resaltó la importancia que tiene España para el global de la compañía. La relación con Latinoamérica, “España tiene una cultura similar, con un idioma común, y los países latinoamericanos se fijan en la Península Ibérica”, el contexto europeo en el que se encuentra Iberia, o la fortaleza de algunos sectores como son la Administración Pública, la banca o las telecomunicaciones, son los principales factores que hacen que España sea un país importante para Plantronics.

El canal de distribución es una parte esencial para Plantronics, no en vano, su estrategia es cien por cien canal. Christopher Thomson reconoció que los resellers se encuentran en medio de una transformación, la misma que está afectando al resto de la industria, y que necesitan disponer de buenas soluciones y de programas completos por parte de los fabricantes para aportar valor a sus clientes. “El precio ya no es lo más importante para el canal de distribución. La tendencia, en el mercado de las comunicaciones unificadas es aportar valor”. En este sentido, Thomson destacó que, para que el canal pueda competir con el mercado retail, “tiene que diferenciarse y ofrecer a las empresas productos y servicios que se adapten a sus necesidades y no entrar en una guerra de precios”.   Desde Plantronics invertimos en el canal para que podamos crecer de manera conjunta, a través de soluciones globales”.

Mensajes a su canal

Durante la celebración de la XIV Evento de Canal, Plantronics trasladó a sus resellers una serie de mensajes “claros y concisos”. Durante la reunión, Plantronics aprovechó para lanzar Manager Pro, “una solución que es estratégica para nosotros y que puede hacer crecer el negocio de nuestro canal”.

Asimismo, en el evento, Plantronics hizo hincapié en las mejoras que ha realizado en su programa de canal. En este sentido, Agustín Santos, es director de distribución de Plantronics Iberia, aseguró que uno de los puntos fuertes es la generación de leads. “Invertimos para que nuestro canal pueda hacer negocio a través del registro de nuevas oportunidades”.

Dentro del programa de canal, y teniendo en cuenta que la firma apuesta por el valor, “potenciamos toda nuestra oferta formativa y animamos a los resellers a que aprovechen los cursos”. Las demos, “queremos que nuestro canal pruebe los productos con sus clientes”, o los diferentes programas de incentivos han sido otros de los temas importantes que se han tratado durante el encuentro. 

Bárbara Madariaga. Sevilla.