Praim busca hacerse con un canal de distribución sólido en España

  • Distribución

Aprovechando su participación en el Simposium de Ingram Micro, el fabricante ha confirmado su apuesta por el mercado de TI español, donde espera crecer de la mano de su canal. Para ello prepara un nuevo programa de canal específico para España.

Con su paso por el Simposium 2017 de Ingram Micro, mayorista con quien trabaja desde marzo de 2016, Praim ha reafirmado la decidida apuesta que mantiene por el canal de distribución tecnológico español, como recoge un artículo publicado en estamosenlinea.com.

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Stefano Bonmassar, Chief Sales & Marketing Officer de Praim, ha valorado su participación en el evento de Ingram, señalando que “Es el segundo año que participamos en el Simposium de Ingram Micro, aunque nuestras actividades en España se remontan a 6 ó 7 años atrás. Somos conscientes de que acudimos a la cita de canal de uno de los mayoristas más importantes de este país, con el que trabajamos activamente, siendo Aryan Comunicaciones el otro mayorista de valor con el que operamos aquí”. Sobre las perspectivas de la firma a nivel español, Bonmassar, ha asegurado que, “en estos momentos, estamos realizando grandes inversiones con la finalidad de conseguir hacernos con un canal de distribución sólido en España”.

Entre las inversiones figura el lanzamiento de un renovado programa de canal de distribución, con la incorporación de servicios postventa, y el establecimiento de los mecanismos adecuados que les permitan crear sinergias con los resellers españoles. “Otra prueba de la fuerte apuesta que mantiene Praim en el mercado español viene avalada por la incorporación de Pedro Herrera como Iberian Territory Manager de la compañía, seis meses atrás”.

Sobre el trabajo con el canal, Pedro Herrera, afirma que “mantenemos una comunicación constante y fluida con el canal de distribución español, organizando cursos formativos para los distribuidores, y manteniendo a nuestros partners y al mercado siempre al día en lo que respecta a novedades y actualizaciones de sistemas, con la finalidad de construir un ecosistema de resellers de alto nivel tanto a nivel de second tier, como en el apartado de usuarios finales, que se corresponde con el first tier”, señala.