SaaS se ha convertido en un estándar para los MSP

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SaaS es una oportunidad viable y estratégica para los proveedores de servicios gestionados que buscan extender sus relaciones con los clientes. Las firmas de canal que no ofrecen estas soluciones y todos sus servicios de soporte relacionados se arriesgan a perder clientes y flujos de ingresos.

Los beneficios de la venta de SaaS para las organizaciones de canal son incontables, incluyendo nuevas fuentes de ingresos recurrentes, opciones de despliegue más rápidas y una incursión en mercados verticales que muchos proveedores de servicios gestionados (MSP) desean, señala CompTIA.

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La flexibilidad es una gran ventaja para el canal. En muchos aspectos, SaaS es esa solución "plug and play" que reduce el tiempo y los costes de instalación, lo que beneficia a los MSP, así como a los negocios que atienden. Muchas de estas aplicaciones virtuales también son personalizables, lo que permite que los proveedores ofrezcan servicios de valor añadido de mayor margen, como la personalización y la integración, actividades que a menudo fortalecen la relación cliente-proveedor.

Otra ventaja de SaaS es que puede cubrir las necesidades de la mayoría de las empresas, desde las pymes hasta las empresas Fortune 500. Esta versatilidad contribuye a la alta tasa de adopción del canal y a la fuerte demanda de los clientes. En este sentido, Gartner predice que las ventas de SaaS aumentarán un 20,1% en 2017, lo que representa un volumen de negocio de 46.300 millones dólares, y una gran oportunidad para la comunidad MSP.

Por todas estas razones, SaaS es ahora un estándar para los MSP. Las firmas de canal que no ofrecen estas soluciones y todos sus servicios de soporte relacionados se arriesgan a perder clientes y flujos de ingresos. El bajo coste de entrada, la facilidad de implementación y la creciente lista de proveedores les dan a las empresas muchas opciones para elegir, y si su MSP no puede respaldar su visión o no ve el valor de SaaS, esas compañías pueden buscar en otro lado o tratar de gestionarlo ellos mismos.

SaaS es una oportunidad viable y estratégica para los MSP que buscan extender sus relaciones con los clientes. La preocupación de las empresas de canal es el tiempo. Aquellos que actualmente no ofrecen o buscan activamente opciones de SaaS para sus carteras son minoritarios, lo que significa que su competencia puede colocarse por delante de ellos.