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Steve Brazier, Canalys: "Hay más oportunidades ahora que nunca para el canal"

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Canalys channels forum 2017

En su intervención durante el Channels Forum, el CEO de Canalys habló de cómo los mercados verticales están abrazando la tecnología digital y utilizan el canal para implementar esos servicios, y de cómo las crecientes amenazas y factores como el GDPR están impulsando el gasto en seguridad en toda Europa.

Según una información publicada en MicroScope, Steve Brazier, CEO de Canalys, utilizó su discurso de apertura del Channels Forum que estos días se celebra en Venecia para celebrar el crecimiento del canal, asegurando que "los partners del canal lo están haciendo bien y, quizás, lo más importante, es que la economía europea pinta mucho mejor ahora que durante los últimos diez años. Hay más oportunidades ahora que nunca para el canal". Según Brazier, sólo en el primer semestre de 2017, los mayoristas crecieron entre un 4 y un 5%, y los partners de canal crecieron un 7% de media.

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Steve Brazier habló de cómo los mercados verticales, desde retail a trasporte, salud y sector público, están abrazando la tecnología digital y utilizan el canal para implementar esos servicios. El movimiento hacia el Edge Computing también está impulsando mucho crecimiento y Brazier espera un crecimiento en 'micro nubes' a medida que los revendedores proporcionen servicios más cercanos a los datos y aplicaciones de los usuarios. También hubo una mención a la seguridad, un segmento que goza del mayor crecimiento del gasto en toda Europa, como resultado de las crecientes amenazas y factores como el GDPR.

Pero el discurso incluyó algunas palabras de la advertencia para aquellas firmas de canal que están abandonando el negocio mayorista para convertirse en un negocio de software y servicios. "Estoy seguro de que saben que necesitan cambiar la forma en que se relacionan con los clientes e invertir más en marketing digital y reentrenar su fuerza de ventas", señaló Brazier. "Dejen que sus clientes decidan a dónde deben ir. Escuchar a los clientes es más importante que escuchar a los analistas", agregó.

Las otras palabras de advertencia surgieron de la idea de hacer cambios que lleven al abandono de las ventas de hardware. En este sentido, Canalys prevé que el hardware seguirá aportando más del 50% de los ingresos para el 90% de los partners en 2020. "Quienquiera que te diga que la venta de hardware está muerta está completamente equivocado. El PC puede ser de repente es la parte más rentable de tu negocio", concluyó Brazier.

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