6 de cada 10 españoles compró los regalos navideños en Black Friday

  • Distribución

Las categorías que más se han beneficiado del boom del Black Friday han sido los videojuegos, con un aumento de la demanda del 318 %, y las consolas, con un aumento de la demanda del 207%, seguidos de los juguetes. Los más previsores a la hora de comprar los regalos de Navidad aprovechando Black Friday son los canarios.

Comprar regalos para nuestros seres queridos durante el Black Friday se está convirtiendo en una práctica habitual en España. De hecho, según un estudio realizado por idealo.es, hasta el 63% de los españoles ha aprovechado las rebajas del Black Friday para para hacer las primeras compras navideñas.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

El estudio muestra que los más previsores a la hora de comprar los regalos de Navidad aprovechando Black Friday son los canarios, ya que un 89,19 % de los habitantes de las islas que realizaron alguna compra el pasado viernes lo hicieron pensando en las fechas navideñas. En segundo lugar, se encontraría Galicia, con el 78,43% y después Extremadura, ya que un 72,73% de los extremeños que compraron algo el Viernes Negro adquirieron regalos navideños.

Las categorías en las que más se ha notado el aumento de la demanda han sidolos videojuegos, con un aumento de la demanda del 318%, y, en segundo lugar, las consolas, con un aumento de la demanda del 207%. Los productos dentro de la categoría de consolas han experimentado durante el Black Friday un descuento medio del 5%, e incluso algunos productos han llegado a alcanzar descuentos máximos de hasta el 20%. Por su parte, los videojuegos han visto un descenso medio en sus precios del 19,15%, llegando a alcanzarse descuentos máximos de hasta el 66% para algunos productos.

Según Adrián Amorín, country manager de idealo.es, “los usuarios que adelantan las compras navideñas a estas fechas pueden comparar precios para un mismo producto y beneficiarse de los mejores descuentos en las tiendas online. Así conseguirán un ahorro sustancial en sus compras, reducirán el gasto durante la época navideña y podrán evitar la temida cuesta de enero”.