Céfiros se alza como mayorista de ciberseguridad puro

  • Distribución

Mayorista en exclusiva de 11 fabricantes, y con acuerdos de distribución con grandes marcas como F-Secure, SonicWall y StormShield, Céfiros propone un modelo de valor dirigido a aportar al cliente la mejor tecnología y consultoría, así como otras soluciones que ayuden a optimizar sus recursos, siempre de la mano de los partners.

Céfiros ha hecho su presentación oficial como mayorista de valor añadido centrado en el sector de la ciberseguridad. La compañía, que ya opera en la península Ibérica y Latinoamérica, tiene como objetivo aportar al cliente la mejor tecnología y consultoría, así como otras soluciones que ayuden a optimizar sus recursos. Este es su principal valor diferencial con respecto otros mayoristas que trabajan a volumen.   Céfiros trabaja con clientes finales, resellers y fabricantes, y se adapta a las necesidades de todo ellos, actuando como el nexo de unión entre cliente, integrador y fabricante.

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Capitaneada por Ángel Carreras, director general y comercial; Marcos Caballero, director de tecnología; y Guillermo Munguet, director financiero, Céfiros es una empresa solvente que cuenta con un amplio respaldo financiero y grandes perspectivas de futuro. No en vano, una parte importante de su capital social lo ha aportado Ingecom, un veterano del sector.

En solo tres meses Céfiros ha conseguido cerrar un catálogo de fabricantes de primer nivel, con soluciones que pueden competir con cualquier otra solución del mercado. Tiene firmados acuerdos de distribución en exclusiva con los fabricantes HillStone Networks, Skyhigh Networks, GTB Technologies, Iboss, Teramind, redBorder, AuthComm Systems, Simarks, Zenedge, Cynet y Avanan. Muchas de ellas son marcas internacionales que han encontrado en Céfiros el partner que necesitaban para hacer su entrada en el mercado español, pero también hay marcas españolas que han decidodo confiar en el mayorista. Además, Céfiros cuenta con acuerdos de colaboración con empresas líderes como SonicWall, CrowdStrike, StormShield, F-Secure, Osirium, Okta, TransparentCDN y ZeedSecurity, que ya cuentan con presencia el mercado español desde hace años.

El objetivo de la compañía es seguir reforzando el catálogo con marcas que aporten un diferencial y siempre a petición del cliente. “Estamos abiertos a nuevos fabricantes que aporten tecnologías nuevas y que resuelvan una problemática. No buscamos marcas por buscar”, señala Ángel Carreras. “Con algunos fabricantes van a ser proyectos de gran cuenta, pero estamos abiertos a todo tipo de clientes, y también al modo de pago por uso. En este sentido, estamos ayudando a crear negocio SaaS a algunos fabricantes”.

En lo que respecta al canal, Céfiros viene trabajando con unos 15-20 partners activos, entre los que se encuentran desde consultoras a integradores. El objetivo de la compañía es trabajar con partners de valor, capaces de trabajar en proyectos que proporcionen un margen mínimo de entre el 20 y el 25%. “Aportamos valor al generar oportunidades y llevar a los partners a proyectos que les dan una gran rentabilidad. Por eso los partners apuestan por nosotros”, comenta Carreras.

Por otra parte, Céfiros ya ha comenzado con su expansión internacional y, además de España, Portugal y Latinoamérica, en dos años prevé ofrecer sus servicios en Reino Unido. Para este año prevé generar unos ingresos de entre 400.000 y 500.000 euros, y en el año 2019 espera tener unas ventas anuales de 10 millones de euros.