¿Cuáles serán los dispositivos más codiciados en la temporada navideña?

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Los smartphones seguirán siendo un regalo navideño muy codiciado en Europa, con Huawei aumentando su presencia en la región, tras Samsung y Apple. Este último también espera ver crecer las ventas del Apple Watch Series 3. Asimismo, Ionic, el último dispositivo de Fitbit, engrosará las listas de regalos.

Estos días, las marcas y los retailers ofrecen una gran variedad de ofertas en dispositivos electrónicos. Entre los productos que esperan atraer más a los consumidores figuran auriculares, tablets, pulseras de fitness, smartphones y televisores. Así lo indican las estimaciones de Gartner, que también prevé un aumento de ventas de smartwatches, altavoces inteligentes y auriculares inteligentes.

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“Desde hace varios años, Black Friday se ha convertido en un motor de ventas en Europa, tanto en el comercio in-line como off-line. Vemos esta tendencia en muchos países europeos, incluido el Reino Unido, Alemania, Francia y España, donde Black Friday y Cyber Week se han convertido en términos bien conocidos para los compradores. Sin embargo, vemos algunas diferencias regionales entre Estados Unidos y Europa. En la mayoría de los casos, se relacionan con la disponibilidad del producto en lugar de las preferencias del producto”, señala Annette Zimmermann, vicepresidenta de investigación en Gartner.

Respecto a cuáles serán los dispositivos más vendidos en Europa, Gartner señala que la demanda será similar a los Estados Unidos. Se espera que la conectividad celular incluida en el Apple Watch Series 3 estimule el interés de los consumidores por este producto en Europa. Apple ha alcanzado acuerdos con algunos de los CSP más grandes de Europa, incluidos Deutsche Telekom y Orange, inicialmente. Sin embargo, se necesitarán más acuerdos para impulsar una mayor adopción entre los consumidores en Europa.

El dispositivo estrella de Fitbit, Ionic, anunciado en IFA en septiembre, también podría estar en las listas. Sin embargo, el Reino Unido es el único país europeo donde actualmente funciona una de sus características más novedosas, Fitbit Pay. “Los servicios de pago de otros proveedores también son irregulares en Europa. Los servicios de pago eficientes y fiables en dispositivos móviles deben ser una prioridad para todos los proveedores en general, ya que impulsarán cada vez más la experiencia del usuario y fomentarán la lealtad a la marca”, señala Zimmermann.

Como no podía ser de otra manera, los smartphones seguirán siendo un regalo de Navidad muy codiciado. Gartner espera que las ventas de terminales alcancen 1.570 millones de unidades en 2017, un 4,9% más que en 2016. Huawei continúa creciendo en Europa con una cuota de mercado del 11,9% en el tercer trimestre de 2017, registrando una subida anual del 10,2%, afianzándose en la tercera posición después de Samsung y Apple.