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Huawei Empresas agradece el trabajo a su canal en un año 'de importantes crecimientos'

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Huawei

Huawei Empresas ha reunido a sus principales figuras de canal en España en su Partner Conference para explicarles cómo ha ido el año y cuáles son sus objetivos de cara al año que viene.

 Carlos Delso, director de canal de Huawei Empresas, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes destacando que la intención de la firma a la hora de celebrar Huawei Partner Conference no era otra que “ser un punto de unión, donde podamos interaccionar”.

Delso ha aprovechado para destacar que el “buen año” que está teniendo la compañía, “gracias a vuestra labor”. No obstante, también ha destacado que 2018 “va a ser un año vital en el desarrollo de negocio con vosotros”. Para que esto sea una realidad “queremos escucharos. Necesitamos saber qué cosas mejorar”.

Tras Carlos Delso, Jorge Zhu, director general de Huawei Empresas, ha tomado la palabra. Zhu ha destacado que el objetivo de su compañía en 2017 ha sido “incrementar el nivel de vinculación con los partners que trabajan con Huawei” y ha destacado que en Huawei Partner Conference “están los más importantes”.

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Al igual que Carlos Delso, Jorge Zhu ha señalado que 2017 ha sido un año “de importantes crecimientos” gracias a que “hemos reforzado nuestra inversión en el canal”. Esto ha hecho que “Huawei esté lista para competir en el mercado de alto valor”.

A pesar de los buenos datos obtenidos este año, Huawei Empresas es ambiciosa de cara a 2018. Y para muestra un botón. Jorge Zhu ha señalado que la intención es “acelerar el crecimiento” destacando que serán cuatro mercados verticales: finanzas, Administración Pública, Utilities y Transporte, donde va a hacer foco. “Tenemos soluciones que se adaptan muy bien a este negocio”, ha señalado Jorge Zhu, quien ha continuado afirmando que “la idea es avanzar a partir de estos cuatro verticales para crecer, posteriormente, en otros mercados”.

Para ello, y en el caso de la Administración Pública “hemos creado un equipo comercial”. En el área de finanzas “disponemos de muy buenas soluciones que están homologadas en cuestiones de regulación”, en el segmento de transporte “tenemos una gran presencia gracias a clientes como AENA o Adif”, mientras que en el comportamiento del área de energía “ha sido una sorpresa agradable.

En total, y en 2017, Huawei Empresas ha logrado “incorporar más de 150 nuevos clientes.

En relación a los principales hitos que ha logrado Huawei Empresas en 2017, y en lo que respecta a la parte de canal, Jorge Zhu ha señalado a “nuestra apuesta por vosotros”.

El número de certificaciones ha crecido un 15% en comparación con 2016, “hemos realizado 15 workshops”, o, en 2017, ha celebrado el primer Huawei Enterprise.

“Además, hemos ampliado la estructura de soporte y atención al cliente y partner”, ha remarcado Jorge Zhu.

En cuanto a la parte de negocio, el director general de Huawei Empresas ha recordado que “nuestro negocio es 100% canal” y que el crecimiento experimentado este año “ha sido de dos dígitos por cuarto año consecutivo”.

Asimismo, “hemos obtenido un crecimiento de más del 100% en cuota de mercado en tecnología de comunicaciones”, es decir en áreas como WiFi, Elte, routers y switch, “y del 60% en IT-Cloud”, entre las que se encuentran almacenamiento, HPC y servidores, y virtualización.

Jorge Zhu ha finalizado su intervención explicando a los asistentes qué es lo que quiere de su red de venta indirecta de cara a 2018.

El primero de los objetivos es “fidelizar a nuestros clientes a través de soluciones profesionales”. En este sentido, Zhu ha animado a los resellers a obtener “un mayor conocimiento de sus necesidades”.

Además, “vamos a acelerar la creación de soluciones para partners y a mejorar los procesos de trabajo para obtener una mayor transparencia de información”.

Otro de los objetivos de Huawei Empresas de cara al año que viene es “reforzar tanto el soporte técnico como el comercial para nuestro canal”. Esto hará que “protejamos vuestro trabajo”.

Jorge Zhu también ha explicado que su compañía va “a aumentar un 50% la inversión en marketing con partners” y van a desarrollar un plan de negocio “en el que se incluirán objetivos e inversiones”.

En definitiva: “queremos trabajar más alineados con vosotros”, ha finalizado Jorge ZXhu.

 

 

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