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Las paqueteras prevén duplicar los envíos del pasado Black Friday

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La actividad durante la campaña navideña es hasta un 25% superior a la de cualquier otra época, y este año se prevén 150.000 contrataciones, un 11% más que el año pasado. Los mayores picos de actividad se producirán en el Black Friday, el Ciber Monday y el 11 de diciembre.

Las empresas de paquetería prevén mover cerca de dos millones de paquetes diarios durante la semana del Black Friday, lo que supone duplicar la actividad de reparto del viernes negro de 2016. Tal y como confirma UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, la actividad durante la campaña navideña es hasta un 25% superior a la de cualquier otra época del año.

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“En la campaña navideña, hay tres fechas clave para el sector logístico en cuanto a picos de actividad: el Black Friday (24 de noviembre), el Ciber Monday (el 27 de noviembre) y el 11 de diciembre, justo después del largo puente de la Constitución. En esas semanas, se prevé llegar al envío de hasta dos millones de paquetes diarios”, explica Francisco Aranda, secretario general de UNO, que añade que, “la logística ha dejado de ser una commodity para convertirse en una herramienta para la generación de valor añadido para muchas empresas, y más en una época tan importante para el consumo interno como es la campaña navideña”.

En los próximos meses, el sector de la logística y el transporte contará con más de un millón de trabajadores, un 17,5% más que la media anual en el sector, situada 850.000 empleos. De hecho, sólo en esta campaña se prevén 150.000 contrataciones, un 11% más que el año pasado. Las nuevas incorporaciones de refuerzo para la campaña navideña llegan en el mes de noviembre, tras un periodo de formación realizado habitualmente en octubre. Según apunta UNO, repartidores, mozos de almacén y personal de atención al cliente son los puestos más demandados en estas fechas para afrontar los picos de demanda.

En este periodo, las empresas logísticas también afrontan importantes desafíos, como la irrupción en el sector de nuevos competidores que rayan la ilegalidad y realizan repartos en condiciones de competencia desleal, ya que no afrontan los mismos requisitos fiscales y de contratación que el resto de compañías. En este sentido, UNO demanda igualdad de condiciones para todas las empresas.

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