Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las ventas de Esprinet Ibérica crecen un 30% en lo que va de año

  • Distribución

Esprinet nuevo

Los ingresos consolidados del grupo a 30 de septiembre ascienden a 2.127 millones de euros, un 10% más que en el mismo período de 2016, una cifra a la que el subgrupo Ibérica contribuyó con 781 millones de euros.

El Grupo Esprinet ha presentado los resultados económicos correspondientes al tercer trimestre del año, finalizado el 30 de septiembre, un período en el que las ventas de la compañía crecieron un 1% anual, hasta los 690,8 millones de euros. Las ventas consolidadas en los 9 primeros meses del año fueron de 2.127,6 millones de euros, un 10% más comparado con los 1.925 millones alcanzados en los 9 primeros meses de 2016. Excluyendo la contribución de las compañías adquiridas en 2016. Las ventas consolidadas habrían sido de 1.721 millones de euros. Otros ingresos ascendieron a 2,7 millones de euros y se deben totalmente a la ganancia realizada por la compañía recién establecida EDSlan, convertida en la unidad de negocios relacionada con actividades de distribución de redes, cableado, VoIP y UCC.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

El beneficio bruto consolidado, equivalente a 115,4 millones euros, mostró un incremento del 8% (8,8 millones) en comparación con el mismo período de 2016, como consecuencia de las mayores ventas, solo parcialmente compensado por una disminución en el margen de beneficio. En el tercer trimestre, el beneficio bruto ascendió a 35,7 millones, lo que representa una disminución del 1% en comparación con el mismo período del año anterior.

El beneficio operativo (EBIT) en los primeros nueve meses del año fue de 14,6 millones, un 14% menos en comparación con el año anterior, con un margen de EBIT disminuido al 0,69%, debido principalmente a la reducción en el margen de beneficio bruto. El EBIT del tercer trimestre, equivalente a 4,8 millones, aumentó en un 79% con respecto al tercer trimestre de 2016, con un aumento del margen EBIT del 0,40% al 0,70%.

Por lo que respecta al subgrupo Iberica, que incluye las actividades de Esprinet Iberica, Esprinet Portugal, Tapes, Vinzeo Technologies y V-Valley Iberian, las ventas de los 9 primeros meses fueron de 781,7 millones de euros, lo que representa un aumento del 30% en comparación con los 599,7 millones cosechados un año antes. En el tercer trimestre de 2017, las ventas mostraron una disminución del 2%.

El beneficio bruto ascendió a 29,8 millones, mostrando un aumento del 35% en comparación con los 22,1 millones de euros del mismo periodo de 2016, con un margen de beneficio bruto aumentado del 3,69% al 3,81%. Las ganancias brutas del tercer trimestre están sustancialmente en línea en comparación con el mismo período del año anterior, con una mejora en el margen EBIT del 3,34% al 3,43%.

El beneficio operativo (EBIT) consolidado fue de 5,6 millones, registrando una ligera subida de 0,3 millones en comparación con los primeros 9 meses de 2016, con un margen de EBIT del 0,72%. El EBIT en el tercer trimestre alcanzó los 1,9 millones en comparación con los 2,4 millones obtenidos en el tercer trimestre de 2016.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos