Liferay introduce mejoras en su programa de canal

  • Distribución
Carolina Moreno, Liferay

Liferay ha formado una red de partners de valor con un profundo conocimiento del producto y capaz de atender todo el territorio nacional. A través de las mejoras del programa de canal se simplificará la relación con los partners y se facilitará su especialización. "El objetivo es atraer y retener partners de valor", afirma Carolina Moreno, directora general de Liferay.

La búsqueda de una garantía de valor para sus clientes ha sido desde el principio el objetivo de Liferay, y el motivo por el que la compañía ha apostado por formar un canal en el que prima la calidad y no tanto la cantidad. Ahora, Liferay refuerza su compromiso con su red de partners de valor a través de novedades en su programa de alianzas, dirigidas a ayudar a sus socios a expandir su propuesta de valor, aumentar su rentabilidad y aprovechar la diferenciación de Liferay.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

“En Liferay estamos en continuo contacto con nuestro canal, lo que nos permite tener un feedback que nos ayuda a dar respuesta a las necesidades que surgen desde el mismo: tanto por parte de nuestros partners como de nuestros clientes. Algo que nos posibilita la toma de decisiones para perfeccionar y potenciar continuamente nuestro programa de canal”, explica Carolina Moreno, directora general de Liferay para el sur de Europa.

Las mejoras en su programa de canal, que entrarán en vigor en 2018, estarán orientadas a mejorar y simplificar la relación con los partners, facilitar su especialización, así como alinear los objetivos comerciales entre los socios. “El objetivo es atraer y retener partners de valor”, aclara Moreno. Actualmente, Liferay cuenta en España con una comunidad formada por más de una veintena de partners, la cual ha aumentado en cerca de un 20% en los últimos dos años, permitiendo dar una cobertura geográfica completa que posibilita atender a todo el territorio nacional. Destaca la especialización y la diversidad de las compañías que componen el canal: desde partners más pequeños pero muy tecnólogos a grandes empresas multinacionales.

“Estamos muy satisfechos con la evolución y con la labor que realiza en el día a día nuestra red de socios en España”, destaca Carolina Moreno. “Nuestra base de clientes ha aumentado notablemente en los últimos años y era lógico que de forma paralela nuestra red de socios acompañase este crecimiento, aumentando en número, pero, sobre todo, elevando de forma notable su capacitación tecnológica, uno de los valores fundamentales que definen nuestro canal. Con la consolidación de nuestra red de partners de valor la compañía cuenta con apoyo de calidad para continuar abordando cualquier tipología de proyectos”.