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Los envíos inmediatos son la clave para adaptarse al consumidor

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Según datos de Furgo, el 98% de los millennials reclama la compra rápida, y el 25% de los consumidores estaría dispuesto a pagar más por envíos inmediatos. España es el quinto país en el ranking de consumo de e-commerce en Europa, con una tasa de crecimiento superior al 10% anual, pero con baja eficiencia logística

Las empresas de comercio electrónico han transformado los procesos de compra, las formas de pago, pero también las entregas, que se adaptan a las necesidades del cliente ofreciendo mayores beneficios y comodidades, lo que a su vez les permite incrementar sus ventas. El marketplace de transportes Furgo ha recogido datos que indican cómo los consumidores creen que deberían ser las entregas de sus pedidos online, de los que se desprende que los envíos inmediatos son la clave para adaptarse al consumidor, que compra el producto en función del tiempo de entrega que ofrece el e-commerce. Así, el 98% de los millennials reclama la compra rápida, mientras el 25% de los consumidores estaría dispuesto a pagar más por envíos inmediatos. Como consecuencia de ello, en países como Estados Unidos el 52% de los retailers que operan en el mercado ya ofrecen entregas ‘same-day’, es decir, en el mismo día de la compra.

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Más allá de incrementar el volumen de ventas y diferenciarse de la competencia, es necesario implementar los envíos exprés para poder alcanzar una mayor fidelización de clientes, menor abandono de carritos, simplificación de procesos y menos reclamaciones. Esto representa una gran dificultad para España, que es el quinto país en el ranking de consumo de e-commerce en Europa, con una tasa de crecimiento del sector superior al 10% anual, pero con una baja eficiencia logística.

La mayor demanda de productos que requieren entregas inmediatas está en el sector tecnológico y de moda, pero esta demanda se está trasladando a los envíos de productos con grandes volúmenes. Como señalan desde Furgo, hasta ahora las compras de muebles y electrodomésticos no suponían una compra por impulso, sino que respondían a una necesidad y a una de decisión estudiada y meditada, por lo que podía no ser necesario un transporte rápido. Pero ahora, los consumidores hacen presión para conseguir estos envíos inmediatos igualando las condiciones de envío de otros productos, presión que se ve incentivada con el éxito de plataformas de segunda mano y ofertas de corta temporalidad.

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