Los ingresos de los mayoristas por ventas de PC continúan creciendo

  • Distribución

El crecimiento de los ingresos ha sido impulsado por los aumentos en los precios medios de venta de los PC por parte de los distribuidores, que han aumentado lo suficiente como para compensar una disminución en los volúmenes de ventas. El precio medio se sitúa en 590 euros, un 19% más que hace un año.

Los principales mayoristas de Europa Occidental vieron cómo sus ingresos por ventas de PC seguían aumentando a principios del cuarto trimestre de 2017, después de un aumento significativo registrado en el tercer trimestre, según datos publicados por Context.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Concretamente, durante las primeras cuatro semanas del cuarto trimestre, los ingresos por ventas de PC registraron una subida anual del 6%, alcanzando los 938 millones de euros, tras el crecimiento del 9% producido en el tercer trimestre. El crecimiento continuo de los precios sigue estando impulsado por los aumentos en los precios medios de venta de los PC por parte de los distribuidores, que han aumentado lo suficiente como para compensar una disminución en los volúmenes de ventas.

En el canal de distribución de Europa Occidental, el precio medio de los PC a principios del cuarto trimestre se situó en 590 euros, lo que representa una subida del 19% con respecto al mismo período del año pasado. Este aumento comenzó hace aproximadamente un año es el resultado de los efectos de las fluctuaciones monetarias, la necesidad de los proveedores de compensar los crecientes costes de los componentes y un cambio en la demanda de productos hacia dispositivos de mayor valor, como PC de gaming y portátiles de alto rendimiento.

En lo que llevamos de año se ha notado una seria escasez de componentes, especialmente de memoria DRAM, que empeoró especialmente durante el tercer trimestre. Ello impulsó el alza en los precios de los componentes, que la mayoría de los fabricantes han repercutido en el precio de cara a los consumidores, en lugar de absorber el coste ellos mismos. Se espera que la escasez de DRAM continúe hasta 2018.