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Los partners pueden jugar un papel crítico en la adaptación al GDPR

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IDC estima que esta regulación representa una oportunidad de productos y servicios de seguridad de 3.500 millones de dólares para los partners y clientes que trabajan para cumplir con las reglas del GDPR. Los clientes están buscando ayuda de los socios para evaluar su preparación a la normativa.

Un estudio reciente muestra que el 75% por ciento de las empresas estadounidenses que consideran el GDPR como una prioridad han presupuestado 1 millón de dólares o más para cumplir la normativa, una cifra que en Europa oscila entre 100.000 euros y unos pocos millones. Vemos que la oportunidad para el canal está ahí, y muchos partners ya se han ido preparando. De acuerdo con un post de Microsoft, los socios que se preparan para ayudar a los clientes en el cumplimiento del GDPR están reforzando sus servicios de cuatro aspectos clave:

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Descubrir. Los socios deben identificar y hacer un inventario de cualquier dato personal que su organización o sus clientes hayan recopilado. Los partners pueden realizar evaluaciones de seguridad y riesgos, localizar datos personales relevantes y desarrollar un plan para lograr y mantener el cumplimiento.

Administrar. Los partners pueden trabajar con sus clientes para desarrollar, implementar y administrar planes de cumplimiento, diseñando, configurando y monitorizando las políticas y controles apropiados para los datos y las aplicaciones de los clientes.

Proteger. Para prepararse para el cumplimiento, es importante establecer controles de seguridad para prevenir, detectar y responder a vulnerabilidades y brechas de datos. Los partners pueden ayudar a los clientes a monitorizar, analizar y actuar sobre la inteligencia de las amenazas y la información del comportamiento del usuario para abordar de manera efectiva las vulnerabilidades y las infracciones.

Informar. Los partners pueden ofrecer servicios gestionados para ayudar a los clientes a cumplir con sus requisitos de documentación y notificaciones, y responder de manera eficiente a las solicitudes de datos.

"Los partners pueden desempeñar un papel fundamental para ayudar a los clientes empresariales a adaptarse a la nueva regulación. Los clientes están buscando ayuda de los partners para evaluar su preparación al GDPR, lo que incluye evaluar sus entornos tecnológicos existentes. El valor de esa evaluación para el cliente es muy importante y puede generar ingresos añadidos a través de servicios gestionados, la gestión de cambios, la reventa de tecnología y soporte, la capacitación del usuario final y los servicios de implementación", señala Diana Pallis, directora de marketing de partners de Office 365.

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