Partner Day confirma la buena salud de la comunidad de partners de Microsoft

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Cerca de 300 socios de negocio se han dado cita en el evento, donde Pilar López, presidenta de Microsoft, ha insistido en la necesidad de que los socios identifiquen áreas de especialización y establezcan alianzas para reforzar su propuesta de valor al mercado. Microsoft trabaja en España con más de 10.000 empresas, de las que 5.900 son partners registrados.

El análisis de las oportunidades de la Transformación Digital en España ha centrado la celebración de Microsoft Partner Day, una jornada en la que la compañía ha reunido a cerca de 300 socios de negocio en España para compartir con ellos las claves de la estrategia y prioridades de la compañía para los próximos meses.

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En su intervención, Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica, señaló que sólo el 38% de las empresas españolas cuenta con un plan de transformación digital, por lo que “la oportunidad es inmensa”. Asimismo, destacó la labor de sus socios de negocio para ayudar a la compañía a seguir avanzando en proyectos estratégicos e innovadores alrededor de la Modernización del Puesto de Trabajo, Aplicaciones de Negocio, Infraestructura y Aplicaciones Cloud y Data e Inteligencia Artificial, e insistió en la necesidad de que los socios identifiquen áreas de especialización y establezcan alianzas que les permitan reforzar su propuesta de valor al mercado.

Microsoft y sus socios han aprovechado la celebración del Partner Day para reiterar su objetivo de generar un impacto positivo en la economía y la sociedad española, que se concreta en tres áreas: la transformación de la educación, la digitalización de las pymes y la seguridad. Para profundizar en la modernización del proceso educativo, la compañía ha presentado nuevas herramientas de colaboración y comunicación para llegar a los colegios y estudiantes con soluciones innovadoras y contenidos digitales a través de sus partners especializados.

Respecto a las pymes, su digitalización es otro de los puntos clave de la estrategia de Microsoft. A este respecto, Pilar López señaló que “somos la decimotercera economía del mundo, pero aparecemos en el puesto 35 en los rankings de competitividad mundial. La respuesta pasa por aumentar la penetración de la tecnología en las empresas y en el sector público, y muy especialmente en las pymes, que muestran niveles de digitalización inferiores al de sus homólogas europeas”.

Por último, la confianza, la seguridad y la privacidad se perfilan como grandes áreas de foco de los partners de Microsoft. La compañía seguirá trabajando con la industria, con sus partners, clientes y con las entidades públicas para garantizar la seguridad y la protección de la privacidad de los datos de sus clientes. En este sentido, López afirma que “ya contamos con la certificación del Esquema Nacional de Seguridad para Azure y Office 365 y acabamos de obtener la misma certificación para Dynamics 365.  Nos hemos comprometido a que nuestros productos cumplan el nuevo Reglamento General de Protección de Datos antes de su entrada en vigor el próximo mes de mayo”.

En la actualidad, Microsoft trabaja en España con más de 10.000 empresas tecnológicas que distribuyen sus productos, desarrollan software y proporcionan servicios asociados a su tecnología. De esta cifra, 5.900 compañías son partners registrados, con recursos específicos dedicados a la oferta de soluciones basadas en tecnología Microsoft.