Razones por las que el canal debe estar agradecido a 2017

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Hoy, Día de Acción de Gracias, CompTIA afirma que los proveedores, distribuidores y organizaciones relacionadas con TI deberían estar muy agradecidos por lo que este año ha traído. Los ingresos y los márgenes se mantienen relativamente altos entre las compañías que ofrecen productos únicos y servicios de valor añadido.

La tecnología es la base de las empresas de hoy en día, y se espera que la demanda, la complejidad y las nuevas opciones de ingresos en TI aumenten considerablemente en los próximos años. CompTIA proyecta un crecimiento global de la industria de TI del 4,1% este año, que, según las tendencias actuales, se espera que empuje al mercado más allá de la marca de 3,5 billones de dólares para el final del próximo mes.

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El aspecto de negocio de la tecnología presenta muchas posibilidades. Los MSP, proveedores de soluciones, consultores, proveedores, distribuidores y organizaciones relacionadas con TI deberían estar extremadamente agradecidos por lo que este año ha traído. Los ingresos y los márgenes se mantienen relativamente altos entre las compañías que ofrecen productos únicos y servicios de valor añadido. A pesar de varios acuerdos de fusión y adquisición y las tendencias de consolidación de la industria, se trata de un mercado global en expansión en el que nuevos participantes continúan impulsando la innovación y la competencia. Eso presenta tanto desafíos como oportunidades para las empresas del sector.

Según CompTIA, son 5 los aspectos por los que los profesionales de la tecnología deberían estar agradecidos:

Las soluciones de IoT están aquí
Desde la amplitud de nuevas aplicaciones que necesitan implementarse, integrarse y recibir soporte, hasta una gran cantidad de oportunidades de soporte de red y seguridad, las pymes necesitan ayuda, especialmente con el componente más crítico de IoT: los datos recopilados. Las empresas de canal deben capitalizar esta oportunidad suministrando servicios de seguridad para proteger la información de sus clientes, y ofrecer evaluaciones de red y actualizaciones de infraestructura para optimizar su experiencia. Los partners deben agradecer que IoT les ofrezca este tipo de oportunidades y continúen aumentando sus ingresos durante un tiempo.

Una insaciable necesidad de ciberseguridad
Hay un tema emergente. Los datos son un activo importante para las empresas, y su valor sigue aumentando. También es algo que los ciberdelincuentes codician. El bloqueo del acceso a la información y las redes de la empresa debe considerarse una responsabilidad primordial de los MSP, los proveedores de soluciones y otras empresas de canal, un servicio lucrativo y muy necesario para prácticamente todas las empresas de hoy en día.
La demanda de esa experiencia irá en aumento, sin signos de disminuir a corto plazo. Se espera que la cantidad de dispositivos conectados crezca exponencialmente en los próximos años, y la comunidad mundial de ciberdelincuentes seguramente se expandirá, por lo que las amenazas y vulnerabilidades en estos sistemas también deberían aumentar considerablemente. La conciencia entre los dueños de negocios y los tomadores de decisiones también está aumentando. Todos esos factores se traducen en oportunidad para el canal.

La Transformación Digital: Cloud
Al igual que IoT, el éxito con las tecnologías virtuales depende en gran medida de conexiones de red seguras de alta velocidad. Muchas pymes confían en profesionales externos que pueden diseñar, implementar y respaldar sus estrategias cloud, porque carecen de los recursos para desarrollar y administrar aplicaciones críticas para el negocio. Los servicios de consultoría y evaluación están ganando tracción en este espacio, al igual que las evaluaciones de red y seguridad, y el soporte de infraestructura. Los MSP y los proveedores de soluciones pueden ofrecer este servicio.

Las especializaciones impulsan los beneficios y la calidad del servicio
Las empresas tienden a ser más leales a las empresas de canal que entienden su industria, procesos y requisitos de cumplimiento. La familiaridad genera eficiencia, ya que la curva de aprendizaje asociada es mucho más pequeña. Los proveedores también pueden cobrar una prima y replicar esas soluciones con otros, creando una situación en la que todos deben estar agradecidos.

Nuevos servicios
El canal está en otra encrucijada de la que pocos expertos hablan aún. A medida que las empresas reemplazan los servidores y la infraestructura con servicios cloud, su necesidad de recursos internos de TI disminuye y esos equipos se reducen. Esas compañías pueden buscar a las empresas del canal para llenar las lagunas de soporte resultantes o incorporar nuevas tecnologías. Esa transición puede llevar más tiempo en algunos mercados, pero los proveedores deben apreciar el creciente número de clientes que pueden necesitar sus servicios a medida que su transformación digital gana velocidad.