Tech Data suministrará servicios de conectividad IoT de Vodafone

  • Distribución

La oferta de Tech Data incluye hardware, software y dispositivos SIM habilitados para IoT, que, en combinación con los servicios gestionados de conectividad IoT de Vodafone, permitirán a los distribuidores proporcionar soluciones completas de Internet de las cosas a sus clientes. El acuerdo se extiende a toda Europa.

Tech Data ha firmado un acuerdo paneuropeo para ofrecer servicios gestionados de conectividad de Internet de las Cosas (IoT) de Vodafone. Mediante este acuerdo, los revendedores e integradores de sistemas de toda Europa pueden acceder a los servicios de IoT de valor añadido de Vodafone, que permiten a los clientes finales integrar y adaptar soluciones de IoT de forma segura en sus negocios en industrias como la fabricación, logística y transporte, retail o espacios inteligentes.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Los servicios gestionados de conectividad IoT de Vodafone se unen así al extenso catálogo de soluciones IoT de Tech Data, que comprende una gama de soluciones interoperables, desde sensores y gateways en el borde de la red, hasta soluciones de agregación y análisis de datos en el centro de datos o la nube, así como dispositivos de realidad aumentada y pantallas inteligentes para interfaces de usuario.

Victor Paradell, vicepresidente de IoT & Analytics Solutions en Tech Data, afirma que "el acuerdo es un gran avance, ya que Tech Data ahora puede ofrecer una solución integral de conectividad IoT de extremo a extremo de Vodafone en toda Europa. Nos entusiasma asociarnos con Vodafone y ayudar a los proveedores de soluciones a hacer crecer sus negocios con nuevas fuentes de ingresos recurrentes basadas en la conectividad para aplicaciones IoT. El interés en IoT es más fuerte que nunca, la inversión empresarial está aumentando, y también el número de conexiones IoT. Tech Data está bien posicionado para ayudar a los partners a medida que este mercado se acelere".

Por su parte, Erik Brenneis, director de IoT en Vodafone, señala que "las sólidas alianzas dentro del ecosistema son un motor importante para el crecimiento continuo de IoT. La fortaleza de Tech Data en los segmentos de IoT de pymes y mediana empresa en Europa ayudará a ampliar la adopción y el uso de IoT".

Tech Data llevará a cabo un lanzamiento gradual de esta oferta, comenzando en el Reino Unido en el próximo trimestre, y extendiéndolo al resto de Europa durante 2018.