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Tenda Technology desembarca en España apostando por el canal

  • Distribución

Tenda Technology

Tenda Technology, compañía china que centra su actividad de negocio en el desarrollo de soluciones de conectividad para el hogar y las empresas, acaba de desembarcar en España. El fabricante asiático quiere hacerse un hueco en el mercado español y, para ello, apuesta por la red de venta indirecta.

Tenda Technology acaba de desembarcar en España. La compañía, que el año pasado obtuvo una facturación a nivel mundial de 700 millones de euros, tiene el objetivo de hacerse un hueco en el mercado español. De hecho, y según las previsiones de la compañía, espera obtener, este año, unos ingresos de aproximadamente 5 millones de euros. De cara al año que viene, y con presencia física, espera incrementar su facturación en un 30%.

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A la hora de lograr estos objetivos, Tenda Technology se apoyará en el canal de distribución. En este sentido, Jesús Yanes, director general de Tenda Technology España, ha explicado que trabaja con tres tipos de canales: proveedores de servicios, el canal retail y resellers. Estos últimos son gestionados por un mayorista, que en este caso es MCR, además de por una serie de mayoristas regionales.

Para ayudar a su canal a hacer negocio con la venta de sus soluciones, Tenda Technology dispone de programas de fondos para el canal. “Trabajamos cien por cien con el canal de distribución”, ha explicado Jesús Yanes.

Tenda Technology fue fundada en 1999 en Shenzhen (China) y actualmente distribuye sus soluciones de conectividad en más de 100 países de todo el mundo. La base de su estrategia es la innovación y, por ello, dedica el 10% de sus beneficios anuales a tareas de investigación y desarrollo.

Howard Yang, Country Manager de Tenda Technology Iberia, asegura que “Tenda ha llegado para apostar por España, un mercado estratégico a través del cual aspiramos a convertirnos en el primer player del sector de soluciones de conectividad en el sur de Europa. En este sentido, la alta penetración de Internet en los hogares españoles lo convierte en un país clave para la consecución de estos objetivos, además de ser una perfecta lanzadera logística para nuestra expansión en América del Sur”.

Yanes finaliza destacando que “los productos y soluciones desarrolladas por Tenda se diseñan bajo una premisa clara, la de facilitar la vida de los usuarios. Nova es una muestra clara de ello. Tenda es grande ya en otros países. Si bien en España somos unos recién llegados, las características de nuestros dispositivos hacen que nos hayamos fijado un objetivo claro a medio plazo: convertirnos en la empresa líder en España de esta clase de equipos”.

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