Visa lanza su plataforma de pagos en tiempo real en Europa

  • Distribución

Visa Direct, que así se llama, permite pagos de persona a persona, de empresa a consumidor y de empresa a empresa.

Visa ha lanzado en Europa su plataforma de pagos en tiempo real Visa Direct, que dará acceso instantáneo a los fondos una vez transferidos y la posibilidad de realizar compras en 44 millones de comercios.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Visa Direct, que tiene alcance global, permite pagos de persona a persona (P2P), empresa a consumidor (B2C) y empresa a empresa (B2B). Todos ellos  Con la plataforma, se puede transferir dinero a la cuenta Visa del receptor de forma rápida, cómoda y segura, proporcionando acceso instantáneo a los fondos (si bien matiza que en función de la entidad financiera) y la capacidad para realizar compras en 44 millones de comercios en todo el mundo.

También ha anunciado que está trabajando con proveedores de servicios de pagos, instituciones financieras clientes y socios estratégicos para empezar a ofrecer servicios a través de ésta. En este punto, ha llegado a un acuerdo con Worldpay, proveedor en tecnología de procesamiento de pagos y soluciones para comercios, con el fin de acelerar la disponibilidad de la plataforma para los comercios en Europa y posteriormente en todo el mundo.

“Una vez que los bancos adquirentes realicen los cambios requeridos en sus sistemas, Visa Direct permitirá a los comercios de Worldpay enviar pagos en tiempo real a los consumidores, mejorando así la satisfacción de sus clientes”, explica Visa. La compañía les ha solicitado a las entidades financieras que estos cambios, que posibilitarán los pagos en tiempo real estén antes de octubre del próximo año.