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CeX consolida su modelo de negocio en España con 60 tiendas

  • Distribución

CeX

La marca presume de ser la primera que ha creado una red de tiendas a pie de calle para comercializar productos tecnológicos y entretenimiento digital de segunda mano, en la que más del 40% de las tiendas son franquiciadas. El objetivo de CeX es continuar su desarrollo dentro y fuera de nuestras fronteras.

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Desde que en 2006 inaugurase su primera tienda en España, CeX ha logrado hacerse un hueco en el tejido empresarial de nuestro país hasta convertirse en una de las enseñas líderes de su sector. En la actualidad, la enseña especializada en la compraventa de productos tecnológicos y entretenimiento digital de segunda mano cuenta con una amplia presencia nacional, con una red de 60 tiendas operativas, en la que más del 40% de las tiendas son franquiciadas. En el plano internacional, la compañía está fuertemente implantada con 585 tiendas. El objetivo de CeX es continuar su desarrollo dentro y fuera de nuestras fronteras, tanto con la expansión de sus franquiciados actuales como con la incorporación de nuevos candidatos.

La marca presume de ser el primer concepto que ha creado una tienda a pie de calle dedicada a la compra y venta de productos tecnológicos y entretenimiento digital de segunda mano, incluyendo juegos, DVD, artículos informáticos, electrónica, teléfonos móviles, imagen, música y sonido. Para que sus tiendas funcionen todo el personal está altamente formado con un amplio conocimiento del producto. Del mismo modo, la experiencia de la enseña garantiza fijar el precio más competitivo, transparente y con un método muy ágil para la liquidación de artículos, para lo que utiliza un software de gestión propio.

Se trata de un modelo de negocio que CeX ha perfeccionado a lo largo de sus más de 20 años de experiencia en el mercado, hasta alcanzar el máximo nivel de rentabilidad de cada una de sus tiendas operativas. La inversión necesaria para poner en funcionamiento una tienda de la enseña gira en torno a los 60.000 euros, para locales con un mínimo de 80 metros cuadrados, ubicados en poblaciones con más de 40.000 habitantes.