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Claves para vender soluciones de colaboración empresarial

  • Distribución

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Con tantos proveedores, soluciones, aplicaciones y plataformas de colaboración, es muy difícil elegir una. Es por ello que los clientes confían cada vez más en la experiencia y orientación del distribuidor de TI para implementar la solución más adecuada para ellos.

La colaboración en la fuerza de trabajo actual va más allá de levantar un teléfono, dejar un mensaje de voz o simplemente enviar un correo electrónico. Las organizaciones desean proporcionar a sus empleados y sus clientes diferentes formas de comunicarse en tiempo real para facilitar el trabajo a través de interacciones más personales y digitales. Para ello, confían cada vez más en la figura del distribuidor TI, que actúa como asesor de confianza. Tech Data repasa los factores clave que el partner debe considerar antes de recomendar una solución de colaboración a un cliente:

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¿Cuál es la naturaleza de la organización?
Comprender el tipo de servicios que ofrece el cliente, así como la forma en que entregan este servicio, es importante para encontrar la solución adecuada. ¿Cómo colaboran los empleados actuales en las tareas y cómo ofrecen el servicio al cliente hoy?

¿Cuál es el tamaño de la organización? ¿Están buscando conectarse interna o externamente?
¿Podría la empresa aprovechar aplicaciones simples, o tiene la organización una mayor cantidad de empleados que requerirían una solución empresarial? También es importante determinar qué miembros del equipo solo necesitan conectarse internamente y si la compañía tiene trabajadores remotos. Esta información ayudará a indicar el tipo de solución que debe implementarse.

¿Qué aplicaciones, herramientas y programas se usan a diario? ¿Cómo es la infraestructura existente del cliente?
Es posible que desee ofrecer una solución con la que el cliente ya esté un poco familiarizado y que su infraestructura actual pueda soportar. Es posible que también desee buscar una solución de colaboración que sea lo suficientemente abierta y flexible en caso de que desee vincularla con herramientas o aplicaciones existentes, como correo electrónico, CRM o base de datos. Si es posible, complete una evaluación en la red o en la nube para asegurarse de que sus aplicaciones estén actualizadas. Puede aumentar la oportunidad de venta al actualizar su infraestructura también.

¿Cuáles son los desafíos que afronta la compañía?
¿La experiencia del cliente es algo que desean impulsar? Concéntrese en el desafío como catalizador de la solución que recomendará. Su recomendación lo distinguirá si puede abordar todos sus retos y demostrar cómo se cubrirán sus necesidades a través de una prueba de concepto.

¿Cuál es el presupuesto del cliente?
Afortunadamente, hay algunos productos con bajas tarifas de suscripción mensual, y soluciones que inicialmente no requerirán una inversión significativa, que funciona muy bien para startups o pymes. Sin embargo, es bueno tener en cuenta que estas organizaciones pueden crecer, por lo que la solución debe ser lo suficientemente flexible para escalar.