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El 25% de las compras navideñas se harán online

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compradora online navidad

El canal online es ya el más usado para la compra de productos de ocio, videojuegos, tecnología, música y películas. Además, cada vez son más los españoles que, debido a la falta de tiempo, efectúan sus compras a través del móvil.

Las compras de Navidad en España cada vez se hacen más a través de Internet, como señala el estudio ‘Navidades en un click’ de Deloitte, el cual afirma que, entre el Black Friday y las Navidades, cada hogar español gastará de media 663 euros en compras, de los cuales casi un 25% de ese presupuesto, se gastarán de forma online. A este respecto, Doofinder señala que los españoles siguen prefiriendo regalos prácticos como artículos de tecnología, electrónicos, moda y juguetes para los niños en esta época, en la que irrumpe con fuerza el sector turismo/viajes.

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En base a sus datos, la compañía revela que cada vez son más los españoles que, debido a la falta de tiempo, efectúan sus compras a través del móvil. Para Iván Navas, CEO de Doofinder, “existen muchas ventajas al realizar una compra online, ya que el usuario no tendrá que desplazarse hasta ninguna tienda física, sino que podrá comprar el artículo que desee desde cualquier lugar donde se encuentre. Solo necesita disponer de un dispositivo móvil conectado a Internet, y en pocos minutos podrá realizar su pedido. Además, el envío no suele tardar mucho y se puede recibir directamente en casa”.

El canal online es ya el más usado para la compra de productos de ocio, videojuegos, tecnología, música y películas, así como también de juguetes. En 2016 la venta de juguetes a través de Internet aumentó un 70%, mientras que la venta de juguetes por medio del mercado tradicional creció tan solo un 7%.

En cuanto al perfil medio de compradores online, Doofinder señala que es bastante ajustado entre hombres y mujeres, con un 52% de mujeres frente a un 48% de hombres. Por su parte, la mayor parte de las compras las realizan personas de entre 35 a 44 años y de 25 a 34 años.

Con respecto a las comunidades autónomas, Andalucía es la región donde se realizan más compras online con un 28,3%, seguida de Madrid y Barcelona, y frente a las que menos que son Galicia y Asturias. Asimismo, por lo que respecta al tamaño del hogar, las familias de dos miembros son los que más compran por la red, con un 28,3%, frente a un 9,6% de hogares formados por un solo miembro, y un 9,7% de hogares con más de cuatro.

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