El comercio británico reclama 'acuerdos comerciales' con la UE tras el Brexit

  • Distribución

Las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea preocupan al comercio británico, quien ha reclamado que se firme acuerdos comerciales con la UE para evitar un impacto negativo en las ventas.

Tal y como publica la Agencia EFE, el Brexit preocupa al sector del comercio británico. Es más, el Consorcio británico de Comercio Minorista (BRC) ha alertado que los consumidores del Reino Unido afrontarán una subida de precios tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea, a menos que se "repliquen" los acuerdos comerciales negociados.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Según palabras de Helen Dickinson, consejera delegada del BRC, el coste de los productos de consumo se incrementará “una vez se ejecute la desconexión, si este país pierde los acuerdos preferenciales” de los que disfruta ahora como Estado miembro d la UE.

Las consecuencias de la salida del Reino Unido de la UE en el sector retail ya se advirtieron cuando los británicos votaron en el referéndum. En ese momento, la consultora PwC destacaba que el Reino Unido “entra en un periodo de transición” y que el impacto del Brexit en el sector retail todavía está por ver. “Esperamos que el Brexit tenga un impacto negativo a corto plazo sobre la confianza del consumidor. No obstante, la mayoría de las empresas del sector disponen de un plan de contingencia, con lo que no hay ninguna razón por la que el sector se vea afectado por el resultado del referéndum”. 

Otras consultoras, como Thomson, no tenían una visión tan positiva. Según un estudio de ésta, los CEO temen que el Brexit incremente los precios, reduzca los márgenes y, sobre todo, tenga un efecto negativo en las importaciones y exportaciones al resto de la Unión Europea.    

Por sectores, serán los verticales, como la banca, la industria y el retail, los que más sufran. Por lo menos eso es lo que opinan los expertos quienes auguran serias dificultades para estos segmentos de mercado.