La distribución debe mantener la velocidad y la flexibilidad como diferenciadores

  • Distribución

Entre los hallazgos reveladores del informe 'Distribution Landscape and Disruption' de GTDC destaca uno: los datos, los dispositivos y las plataformas seguirán siendo claves. Además, la adopción de la plataforma dará forma a la estrategia y estructura del canal del futuro.

El nuevo informe ‘Distribution Landscape and Disruption’ de GTDC incluye varios hallazgos fundamentales desde la perspectiva del canal, entre ellos que:

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

• Los fabricantes ven una clara ventaja en la venta a través de la distribución sobre modelos directos / heredados.
• La participación de los distribuidores en el negocio de los fabricantes continuará aumentando.
• El rendimiento diferenciará cada vez más las alianzas, mucho más que los factores de coste.
• Los nuevos servicios e inversiones de valor añadido están redefiniendo la industria de la distribución.

En términos de cómo las propuestas de valor están cambiando y transformándose, el informe revela que la distribución debe mantener la velocidad y la flexibilidad como diferenciadores clave; que los servicios avanzados son mucho más importantes que la externalización funcional; y que los modelos basados en el consumo son esenciales.

De cara al futuro, entre los hallazgos reveladores del nuevo informe, destaca uno: los datos, los dispositivos y las plataformas seguirán siendo claves. Además, la adopción de la plataforma dará forma a la estrategia y estructura del canal del futuro.

La inversión en capacidades y plataformas de facturación es fundamental, y las actitudes sobre cómo consumir servicios desempeñarán un papel importante con los millennials. El análisis de datos será imprescindible en el intercambio de valor entre proveedores y distribuidores, que siguen siendo la clave de la integración, especialmente para los sectores del mercado de las pequeñas y medianas empresas. Por último, pero no menos importante: el IoT será el próximo gran paso adelante hacia la Inteligencia Artificial.