La nueva Extreme Networks reúne a su canal en Partner Circle

  • Distribución

Se trata de la primera edición que se celebra tras las adquisiciones de Brocade, Avaya y Zebra, que han convertido a Extreme en el 3º fabricante del mercado de networking. Coincide además con la incorporación de Juan Magro como nuevo director de canal.

Más de 170 partners se han dado cita en una nueva edición de Partner Circle, la reunión periódica de canal Extreme Networks, que, bajo el lema “Extreme Now: descubre la diferencia”, resalta el salto cualitativo dado por la compañía después de las últimas adquisiciones realizadas (Brocade, Avaya, Zebra), que han convertido a Extreme en el 3º fabricante del mercado de networking.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

“Nos hemos convertido en el tercer player del mercado, y no lo decimos nosotros, sino analistas como Gartner, que en el Magic Quadrant nos sitúa como líderes en nuestro cuadrante y moviéndonos hacia arriba. Nuestra estrategia de crecimiento creemos que es acertada, y prueba de ello es la cotización en bolsa, que premia a las empresas que cumplen sus promesas y saben hacia donde van”, ha asegurado Javier Jiménez, director general de la compañía en España.

La jornada ha sido así un repaso a la actualidad de la nueva Extreme Networks, que cuenta con una oferta mucho más amplia y completa que cubre todos los entornos de empresa, desde el data center a redes de campus y el acceso a red. “Nuestra visión es que ahora hay una excelente oportunidad en el mercado de networking para dar un paso más, no solo vender infraestructura, sino soluciones tecnológicas capaces de dar respuesta a necesidades de negocio complejas y aportar valor con ello, y Extreme está perfectamente preparada para hacerlo. Tenemos plena confianza en que nuestro canal va a acompañarnos en esta andadura”, ha resaltado Jiménez.

El evento ha sido la puesta de largo de Javier Magro, el nuevo director de canal de Extreme Networks en España, quien ha recalcado la importancia de integrar a los partners provenientes de las nuevas áreas de negocio incorporadas, asegurando que “Extreme Networks está realmente comenzando una nueva etapa, aunque hay una cosa que no va a cambiar, y es el esfuerzo constante de la compañía por hacer que los partners trabajen a gusto y ganen dinero vendiendo nuestras soluciones y servicios. Estamos además haciendo un esfuerzo adicional para que los distribuidores e integradores de las empresas adquiridas se adapten y se puedan integrar con rapidez y facilidad en nuestro programa de canal”.

Los mayoristas de Extreme también han valorado muy positivamente esta nueva etapa de la compañía. Santiago Méndez, director de Tech Data Advanced Solutions Iberia, ha asegurado que “las adquisiciones de Extreme Networks han convertido a la empresa en un top player de la industria de redes empresariales. Su tecnología es clave en nuestra oferta de soluciones de nueva generación que las empresas necesitan para acelerar su transformación digital”. Por su parte, Heraclio Sanchez, director general de Diode España, ha señalado que “Extreme es un fabricante de referencia para nosotros. Con la compra de Zebra y las demás adquisiciones se posiciona como la gran alternativa en el mundo de las comunicaciones ofreciendo el abanico de soluciones más avanzado”.

El evento se ha cerrado con la intervención del departamento técnico de Extreme Networks, que ha realizado una exposición del roadmap tecnológico para el próximo año, nuevas soluciones, etc., y se ha informado al canal del catálogo de soluciones y servicios en las tres grandes áreas de producto que se han definido: soluciones para data center, para campus y para acceso.