Predicciones tecnológicas de Context para 2018 (I)

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Cada año, los equipos de analistas de Context se unen para identificar las tendencias tecnológicas que ven emerger en los próximos 12 meses. El resurgir de la demanda de PC profesionales, la creciente 'cloudificación' de la tecnología empresarial y la desaceleración de la demanda de monitores de PC, son algunas de estas tendencias.

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Se espera que las ventas de PC en toda Europa se beneficien del retorno al crecimiento de PC profesionales, impulsados por actualizaciones más rápidas a equipos Windows 10 en toda la región y el reemplazo de una base de PC obsoleta en algunos países. Las actualizaciones de PC impulsarán las ventas de dispositivos híbridos y portátiles ultradelgados, pero también beneficiarán a los sistemas de sobremesa, ya que una gran proporción de las máquinas instaladas en las empresas continúan siendo de este tipo. Ya en 2017, el cambio en las ventas de PC de sobremesa corporativos hacia formatos más pequeños representó una oportunidad de crecimiento, y se espera que esto continúe en 2018.

Es probable que las ventas de PC de consumo sigan siendo un desafío, ya que los usuarios se aferran cada vez más a sus PC tradicionales durante un período más prolongado y dependen de los smartphones para muchas de sus tareas cotidianas. Sin embargo, se espera que algunos subsegmentos de este mercado, que incluyen PC para gaming, portátiles de alta gama y dispositivos ultraportátiles, como laptops convertibles, sigan creciendo. Si bien estos actualmente representan una pequeña parte del mercado en general, presentan grandes oportunidades para el crecimiento de ingresos y márgenes.

Tecnología empresarial

En 2018, la ‘cloudificación’ se acelerará enormemente a medida que servicios como IaaS (infraestructura como servicio), PaaS (plataforma como servicio) y SaaS (software como servicio) se adopten cada vez más en todo el sector empresarial.

Una de las primeras consecuencias es una redefinición completa de la segmentación tradicional del mercado en servidores, almacenamiento y redes. A medida que la convergencia y la escalabilidad se vuelven cada vez más importantes, los sistemas empresariales continuarán migrando de sistemas internos a centros de datos. Otra consecuencia es el cambio completo en la forma de pago de los productos. En el pasado, los clientes compraban productos individuales con un pago único, y ahora cada vez pagan más una suscripción mensual por licencias cloud en las que, en algunos casos, el hardware es incluido gratis.

El enorme y creciente éxito de los proveedores cloud, como Amazon Web Services, no deja dudas sobre el futuro del entorno empresarial de TI: ya está claro que, en unos pocos años, la mayor parte del poder de procesamiento (y, como resultado, del hardware) habrá salido de la oficina y migrado completamente a los centros de datos.

Pantallas

Se espera que las ventas de monitores de sobremesa en 2018 sean menores que este año, siguiendo las tendencias de demanda de PC. Sin embargo, las ventas de monitores para empresas pueden beneficiarse de la actualización de PC que se espera en este mercado. Además, el auge de los e-sports continuará impulsando los ingresos, especialmente los de los monitores de gama alta orientados al consumidor. El mercado de gaming tiene un espacio significativo para crecer y ofrece una variedad de flujos de ingresos. Por lo tanto, cada vez más proveedores de monitores se desplazarán hacia este mercado y ofrecerán una mayor cantidad de modelos premium. El aumento de la demanda de productos con resolución 4K / UHD, mayores tasas de refresco, amplia gama de colores y formatos alternativos, como monitores de gran angular o curvos, aumentará los precios medios de venta y los márgenes.

Por su parte, el mercado de digital signage seguirá siendo un factor clave para las pantallas de gran formato. Las pantallas LCD autónomas seguirán teniendo la mayor cuota de mercado; sin embargo, los videowalls y la tecnología LED de visión directa actualmente utilizada en varias aplicaciones públicas al aire libre comenzarán a desafiar su posición. Los proveedores de pantallas de gran formato dirigirán su foco hacia otras áreas emergentes y no explotadas, como la fabricación industrial, y continuarán compitiendo en mercados ya prósperos, incluido el mercado retail, así como los ámbitos educativos y corporativos. El aumento de la competencia entre los proveedores y una mayor variedad de modelos dará lugar a precios más asequibles y continuará estimulando las ventas por volumen.