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Predicciones tecnológicas de Context para 2018 (II)

  • Distribución

2018 predicciones

La consolidación del mercado de impresión y su transición hacia un modelo de negocio contractual, la entrada de la impresión 3D en nuevas industrias, el creciente impulso del mercado del gaming y la realidad virtual, y la omnicanalidad, son otras tendencias que Context augura para el próximo año.

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Se espera que las ventas de hardware de impresión se contraigan en general, aunque el cambio hacia dispositivos multifunción y a color ayudará a que algunos segmentos crezcan en 2018, incluidas las impresoras láser multifunción a color y las impresoras de inyección de tinta de alta capacidad. Por otro lado, continuará la consolidación del mercado y la transición hacia un modelo de negocio contractual, por lo que las plataformas unificadas de digitalización, personalización y automatización de esos procesos a través de servicios y soluciones ofrecen muchas oportunidades para que crezcan los proveedores y sus socios comerciales.

En 2017, hemos visto que la mayoría de los proveedores actualizaron sus carteras de productos con dispositivos aún más fiables y seguros que ofrecen un menor coste de propiedad y mayores velocidades de impresión. Los proveedores continúan aumentando su foco en la interacción con socios de canal para apuntar a las pymes. La adquisición del negocio de impresión de Samsung por parte de HP se ha completado y la compañía comenzó a comercializar sus nuevos productos A3. Se espera que las ventas de estos se aceleren e incrementen la competencia en el mercado de las copiadoras A3 en 2018.

Impresión 3D

Después de ver menos impresoras en todo el mundo cada año en los últimos años, el segmento industrial del mercado volverá a crecer gracias a las nuevas tecnologías (como las de carbono) y las grandes marcas (HP, GE, Deloitte, etc.). Durante 2018, veremos la aparición de una nueva clase de máquinas de impresión 3D de metal industrial de gama baja. Si bien estas no son para las masas, esta nueva clase incluye máquinas más asequibles que permitirán a más compañías experimentar con la impresión 3D de maneras que anteriormente estaban fuera de su alcance.

En lo que respecta al segmento de impresoras 3D de sobremesa, si bien aún no se han convertido en un bien "de consumo", han continuado su crecimiento, y se prevé que sus ventas aumenten un 39% a finales de 2017 y se prolonguen hasta el próximo año. Marcas conocidas, como Kodak y Polaroid, llegarán al mercado en algunas regiones, pero este lado del mercado seguirá dominado por compañías como Monoprice, XYZprinting, Ultimaker y Formlabs que tienen una fuerte presencia en la impresión 3D, pero que son en su mayoría desconocidas fuera del sector.

Realidad virtual y gaming

El gaming continuará con su crecimiento saludable el próximo año, con la ayuda de formatos amigables para los espectadores, como streaming y e-sports, que brindan oportunidades de patrocinio, compartiendo la participación entre los consumidores. El impulso para las consolas de juegos 4K probablemente fomente un mayor foco en impulsar el mismo potencial en los PC de sobremesa para gaming, impulsando tanto las ventas de pantallas como de GPU. Mientras tanto, la reciente colaboración sorpresa entre Intel y AMD para producir chips integrados con capacidades gráficas de alta gama permitirá la aparición de PC portátiles más delgados, ligeros y potentes para los jugadores.

En el frente de la realidad virtual, 2017 termina con muchos nuevos competidores que ingresan al mercado, lo que significa que 2018 será un año de fragmentación del mercado. A medida que los precios de los cascos VR de gama alta caen y se lanzan más juegos de gran presupuesto, a los jugadores les resulta cada vez más fácil justificar las compras de estos dispositivos.

Retail

La movilidad seguirá ganando importancia y será un factor clave de éxito para los minoristas. Las estimaciones actuales indican que más del 50% de las compras implican el uso de un teléfono móvil para buscar, investigar o comprar. Con el continuo aumento de la actividad online, los minoristas deben optimizar sus sitios web para dispositivos móviles. Por otra parte, las expectativas del consumidor hacia las opciones omnicanal continúan aumentando, siendo la opción click-and-collect la que más está creciendo. Cada vez más minoristas colaborarán con los distribuidores en los envíos directos a fin de ampliar el rango de productos y mejorar la satisfacción del cliente.

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