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Razones por las que los partners deberían ofrecer Desktop as a Service

  • Distribución

portatil empleado digital

Además de facilitar el despliegue de entornos de escritorio seguros, DaaS reduce la complejidad de la configuración y mantenimiento de los endpoints y abre las puertas a nuevos flujos de ingresos recurrentes, todos ellos beneficios palpables para el canal TI.

Desktop as a Service (DaaS) es simplemente la virtualización de PC a través de servicios remotos alojados. La rentabilidad, una seguridad mejorada, el aumento de la movilidad y una mayor flexibilidad, son solo algunas de las ventajas para los clientes finales, pero, ¿por qué los partners de canal deberían incluir DaaS en su cartera? De acuerdo con un post de Ingram Micro, son tres los beneficios principales:

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Encaja en el futuro de los entornos de escritorio seguros

Gartner predice DaaS para ser la opción de escritorio elegida por defecto, ya que responde a una de las mayores preocupaciones para las empresas, como es la seguridad de los endpoints. Por diseño, DaaS responde a los desafíos de pérdida de información / seguridad y recuperación ante desastres. Si algo le sucede al sistema de un usuario, simplemente usan un nuevo endpoint con una conexión a Internet y vuelven al trabajo. Los equipos de seguridad pueden proteger los datos corporativos confidenciales porque el hardware se reduce a un thin client. La única persona que tiene acceso es la que tiene la contraseña.

Reduce la complejidad de la configuración y el mantenimiento del endpoint

El ciclo de vida típico de un PC profesional es de 2 a 3 años y puede ser costoso de mantener. Para tener un PC bien administrado, el coste total de propiedad (TCO) mensual medio es de 275 dólares. Para el proveedor de servicios gestionados, casi la mitad del TCO reside en reparar el equipo y formar al usuario final. Esto es costoso para los partners y las empresas con las que trabajan. ¿Qué pasaría si pudiera proporcionar el mismo nivel de servicio por una fracción del coste? Los empleados podrían gestionar más clientes y aumentar la cantidad de negocios que administran al mismo tiempo que aseguran la satisfacción del cliente.

DaaS también ayuda a aumentar la vida útil del hardware porque la carga y el poder de procesamiento se encuentran ahora en el servidor seguro, en lugar de en el dispositivo, lo que brinda una vida útil prolongada al equipo obsoleto. Los thin clients más baratos pueden reemplazar los sistemas que han dejado de ser útiles. Como resultado, las tarifas de mantenimiento del PC del cliente ahora son parte de flujos de ingresos recurrentes y fiables para el partner.

Abre nuevas fuentes de ingresos recurrentes

Para muchos distribuidores, predecir los ingresos mes a mes puede ser difícil. Ofrecer una solución como DaaS agregará ingresos recurrentes o ingresos que son los mismos todos los meses durante la vigencia del contrato con el usuario final. Ahora sabe con cuánto dinero puede contar cada mes, lo que le permite administrar las operaciones de manera efectiva.

Más allá de los beneficios de un flujo de ingresos predecible, las empresas que se embarcan en el camino del modelo de ingresos recurrentes para su negocio también registran mayores ganancias, mayores tasas de retención de clientes y un crecimiento escalable.