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3 de cada 4 fabricantes esperan que los mayoristas hagan cambios organizativos

  • Distribución

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El 64% de los fabricantes necesitan mayoristas que les ayuden a desarrollar iniciativas en torno a mercados verticales específicos, mientras que el 58% esperan que aumenten sus inversiones en servicios profesionales.

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Cerca del 75% de los responsables de canal consultados para el estudio 'Tech Distribution Outlook 2018' del Global Technology Distribution Council señalaron que esperan que los mayoristas reestructuren o reorganicen sus operaciones en base a las cambiantes necesidades del negocio. En otras palabras, los mayoristas necesitan ser flexibles, ágiles e innovadores, mientras construyen soluciones integradas multifabricante en torno a las tecnologías digitales. Asimismo, el 64% de los fabricantes aseguran necesitar mayoristas que les ayuden a desarrollar iniciativas en torno a mercados verticales específicos, mientras que el 58% esperan que aumenten sus inversiones en servicios profesionales.

“Vemos a la distribución como una extensión de nuestra organización de ventas, clave para ayudarnos a ejecutar nuestra estrategia y plan de negocio. En 2018, esperamos acelerar las ventas a medida que encontramos nuevas maneras de aprovechar todo el valor añadido y los servicios especializados que nuestros mayoristas están impulsando en el mercado. Han probado ser partners valiosos para ayudarnos a aumentar las ventas, la cobertura y la capacitación de nuestros partners conjuntos, y eso continuará en 2018”, afirma Dangvy Keller, vicepresidenta de AMS Distribution en Veeam.

“Los fabricantes emergentes se diferencian de los proveedores más grandes porque buscan centrarse en una única competencia, y delegar a otros los servicios y la financiación, entre otros aspectos, lo que da nuevas oportunidades a los mayoristas”, apunta Howard Golberg, vicepresidente senior de desarrollo de negocio y marketing global de Arrow Electronics, añadiendo que “hay muchas capacidades que estamos ofreciendo a nuestros proveedores para ayudarles a centrarse en competencias clave y proporcionarles un camino para crecer. Esa es la oportunidad real para la distribución en los próximos años”.

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