9 de cada 10 españoles compraron algún producto movidos por un influencer

  • Distribución

Los ámbitos con mayor penetración de estos líderes de opinión en nuestro país son los sectores de moda y tecnología, siendo estos además los artículos favoritos para adquirir vía móvil por más del 40% de los consumidores españoles.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

La importancia y el poder del influencer va en aumento, por lo que cada vez más marcas apuestan por integrar la figura de los prescriptores en sus campañas de marketing y publicidad con el objetivo de generar una mayor afinidad con sus consumidores. No en vano, según un informe de Nominalia, 9 de cada 10 españoles han adquirido algún producto por recomendación de un influencer.

Dicho informe revela que los sectores de moda y tecnología se muestran como los ámbitos con mayor penetración de estos líderes de opinión en nuestro país. Precisamente, la moda y la tecnología son los bienes favoritos para adquirir vía móvil para más del 40% de los consumidores españoles. Para Nominalia esto prueba que el auge de los dispositivos móviles y de los influencers van de la mano, de ahí que el canal móvil sea el preferido por las marcas para desarrollar su estrategia de marketing con estos prescriptores.

“Hoy en día, los dispositivos móviles se presentan como los reyes indiscutibles de esta técnica. A través de nuestro smartphone o tablet seguimos la vida y obra de cada uno de estos líderes de opinión y este es un punto en el que industria española debe poner especial atención para la puesta en marcha de negocios online”, señala David Costa, director general de Nominalia. “El gran reto de 2018 para las empresas será, por un lado, entender que los influencers tienen su propia personalidad online y cada uno conecta de una forma diferente con su comunidad y, por otro, comprender que actualmente la transición hacia lo móvil es incuestionable y si pretenden conectar con su audiencia, estos dispositivos inteligentes son la clave”.