Claves para impulsar las ventas online

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El comercio electrónico está viviendo una expansión imparable, un negocio en el que cada vez resulta más difícil posicionarse y conseguir ventas, tanto por la competencia como porque no es fácil destacar en el mundo virtual. He aquí unos consejos para tener éxito.

Cada vez se vende más por Internet, y como suele ocurrir en toda venta, la clave está en captar y fidelizar al cliente, para lo cual resulta fundamental contar con una estrategia, marketing, programación y diseño online, pero también vincular emocionalmente al usuario, todo ello con el fin último de incidir en algo tan fundamental como el tráfico o las posibles transacciones por este medio. Cepymenews aporta unas recomendaciones de cara a tener éxito en un mercado electrónico cada día más importante:

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Posicionarse en los buscadores

El posicionamiento SEO, necesario para lograr visibilidad en los buscadores y atraer tráfico en internet, se logra contando con una información completa y descriptiva, como, por ejemplo, un dominio con los términos clave del negocio o una página clara a la vez que creativa. Resulta fundamental la apariencia visual de la web, con una estructura, colores y elementos que cumplan esta función estratégica, a la vez que la hagan legible, así como un diseño que guie fácilmente al usuario y le permita acceder a la información de forma rápida.

Por otra parte, para lograr un buen posicionamiento en internet también resulta recomendable crear un blog relacionado con los productos o servicios y complementario a la tienda online, con el fin de darle valor añadido a la posible clientela. Ello puede hacer que la página web esté más actualizada, demostrar dominio del producto o servicio, lograr un posicionamiento más natural y, en definitiva, incidir en que se incremente el tráfico, la notoriedad, las interacciones y, por ende, las ventas.

Buen funcionamiento de la web

Es preciso que el usuario tenga una buena experiencia visitando la página, para lo que también resulta necesario contar con unos buenos tiempos de carga, que los enlaces funcionen correctamente, un mapa de la web o Sitemap, así como la compatibilidad o accesibilidad desde los distintos dispositivos posibles.

Hacer publicidad patrocinada

El método SEM, o publicidad patrocinada, permite generar contactos y atraer clientes potenciales cuando están buscando algo relacionado con el producto o servicio en cuestión. El buscador cobra por cada clic que se haga sobre el anuncio, mientras que los anuncios aparecen junto con los resultados de búsqueda cuando se pone alguna de las palabras clave en el buscador correspondiente.

Promocionarse en redes sociales

Hay que darse a conocer y, en eso, las redes sociales suponen plataformas básicas para lograr difusión. Para ello, una buena estrategia son las ofertas y promociones en estas redes, bien para la prueba de productos o servicios, para lograr cupones o descuentos, conseguir muestras, regalos, etc. También resulta fundamental lograr una estrategia de comunicación que siga una línea determinada, profesional, coherente, sin ambigüedades y generando convicción, cercanía, confianza y persuasión.

Analizar posibles fallos y mejorar la estrategia

Es importante detectar cuanto antes los posibles errores, tanto a la hora de captar visitas como efectuar ventas. Algunos buscadores ofrecen herramientas para medir y analizar los posibles fallos de la web. Entre las conclusiones y mejoras más habituales están tener un hosting o alojamiento web adecuado, que la página sea segura, cuidar la calidad de la programación, verificar el funcionamiento de la web en dispositivos y navegadores, vigilar el peso óptimo de la web, así como el posicionamiento SEO.

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