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El análisis de los datos de los compradores aumentaría un 8,3% las ventas físicas

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Pese a que la mitad de los minoristas piensan que el uso de los datos de los compradores puede ayudarles a mejorar la disponibilidad de inventario, y el 40% piensa que estos datos pueden ayudarles a diseñar promociones específicas, 2 de cada 3 comercios no rentabilizan esta información.

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Tyco Retail Solutions, junto a EKN, han realizado el estudio “EKN Tyco Immersive Retail Experience Survey”, que analiza los beneficios que supone tener conocimientos detallados sobre los consumidores y la importancia de invertir en tecnologías in-store. Pues bien, de acuerdo con el informe, 1 de cada 2 minoristas piensan que el uso de los datos almacenados en sus sistemas puede ayudarles a mejorar la disponibilidad de inventario, mientras que el 40% piensa que estos datos pueden ayudarles a diseñar promociones específicas. Con todo, dos tercios de los minoristas no poseen los medios necesarios para entender el comportamiento de compra de los clientes.

Según datos del estudio, un conocimiento detallado de la manera en la que el cliente interactúa con la tienda puede ayudar a mejorar las ventas físicas hasta un 8,3%, mientras que una inversión tecnológica en soluciones de Business Intelligence puede incrementar la cuota de cartera un 7,4%.

Actualmente existen soluciones de seguridad para minoristas que, aparte de ofrecer protección antihurto, aportan los medios necesarios para obtener información del viaje de compra, mejorar la experiencia de los usuarios y optimizar el rendimiento del comercio. La incorporación de la tecnología RFID es uno de los principales aliados del comercio minorista para gestionar de forma inteligente su inventario y mejorar el servicio que ofrecen a sus clientes.