El canal se beneficia del aumento de las denuncias de uso de software ilegal

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Desde la perspectiva del canal, la presión para ser legal no solo beneficia a los revendedores de software legítimo y a la comunidad de ISV, sino que también brinda oportunidades para proporcionar más servicios de consultoría en torno a la gestión de activos de software.

Una investigación de la BSA revela que más de un tercio de los empleados de pequeñas y medianas empresas europeas denunciaría el uso de software ilegal. Quienes intentan proteger la industria del software han estado alentando la denuncia de irregularidades durante bastante tiempo y parece que el mensaje ha calado, aunque la mayoría de las personas preguntadas por la BSA revelaron que querrían una recompensa por informar de prácticas ilegales, según recoge una noticia publicada en MicroScope.

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Desde la perspectiva del canal, la presión para ser legal no solo beneficia al canal de revendedores de software legítimo y a la comunidad de ISV, sino que también brinda oportunidades para proporcionar más consultoría en torno a la gestión de activos de software.

"Estas cifras son buenas noticias para el canal. Los datos muestran que el 34% de los empleados de pymes de Europa informan sobre prácticas de TI ilegales o poco éticas en su lugar de trabajo, por lo que las empresas deben garantizar rápidamente su total cumplimiento. La gestión de activos de software y de TI efectiva debería ser la primera línea de defensa para las empresas en la protección contra el software sin licencia y, como siempre, aquí es donde los revendedores pueden ayudar realmente", explica Sarah Coombes, directora ejecutiva de cumplimiento de BSA EMEA. "Por supuesto, el canal puede ayudar a las empresas a comprar software legítimo, sin embargo, también hay una oportunidad para proporcionar asesoramiento y apoyo regular para que cumplan la legalidad".

Tratar con un cliente en el ámbito de la gestión de software también puede llevar a trabajar sobre otras áreas del negocio, dándole al canal la oportunidad de establecer una relación más profunda con los clientes. "El canal también puede brindar soporte en otras áreas relacionadas del ciclo de vida del negocio, como resistencia a ciberataques y cumplimiento de la regulación de datos", apunta Coombes.