Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El comercio electrónico en España supera los 7.300 millones de euros

  • Distribución

Comercio electronico

En el segundo trimestre de 2017 se registraron más de 118 millones de transacciones, un 27,4% más, con las webs de comercio electrónico españolas llevándose el 55,8% de los ingresos. Los sectores con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, el transporte aéreo y las prendas de vestir.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha publicado los últimos datos sobre comercio electrónico en España, correspondientes al segundo trimestre de 2017, que muestran que la facturación aumentó un 23,4% interanual hasta alcanzar los 7.338,1 millones de euros.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Las webs de comercio electrónico en España se llevaron el 55,8% de los ingresos, mientras que el 44,2% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior. Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 14,4% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 11,9% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 5,4%.

Si nos fijamos en el número de transacciones, en el segundo trimestre de 2017 se registraron más de 118 millones de transacciones, un 27,4% más. Los discos, libros, periódicos y papelería lideran el ranking por compraventas. El 44,2% de las compraventas se registraron en webs españolas y el 55,8% en webs del extranjero.

El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 3.244,7 millones de euros, un 27,3% más que en el segundo trimestre del año anterior. El 92,4% de las compras desde España hacia el exterior se dirigen a la Unión Europea, seguidas de Estados Unidos. Por su parte, las ventas desde webs españolas hacia el exterior se han situado en una facturación de 1.276,3 millones de euros, un 35,9% más que el año anterior. El 70,0% de las compras desde el exterior proviene de la Unión Europea. Las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico acaparan el 68,6% de las compras que desde el extranjero se hacen en webs de comercio electrónico españolas.

Los ingresos de comercio electrónico dentro de España, es decir, compras hechas en España a webs españolas, han aumentado un 14,5% interanual hasta los 2.817,1 millones de euros. El sector turístico supone el 33,6% de la facturación dentro de España, seguido de los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (con un 7,7%), la administración pública, impuestos y seguridad social (con un 7,3%) y los electrodomésticos, imagen y sonido (con un 5,2%).

TAGS e-commerce