El comercio electrónico en España supera los 7.300 millones de euros

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En el segundo trimestre de 2017 se registraron más de 118 millones de transacciones, un 27,4% más, con las webs de comercio electrónico españolas llevándose el 55,8% de los ingresos. Los sectores con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, el transporte aéreo y las prendas de vestir.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha publicado los últimos datos sobre comercio electrónico en España, correspondientes al segundo trimestre de 2017, que muestran que la facturación aumentó un 23,4% interanual hasta alcanzar los 7.338,1 millones de euros.

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Las webs de comercio electrónico en España se llevaron el 55,8% de los ingresos, mientras que el 44,2% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior. Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 14,4% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 11,9% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 5,4%.

Si nos fijamos en el número de transacciones, en el segundo trimestre de 2017 se registraron más de 118 millones de transacciones, un 27,4% más. Los discos, libros, periódicos y papelería lideran el ranking por compraventas. El 44,2% de las compraventas se registraron en webs españolas y el 55,8% en webs del extranjero.

El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 3.244,7 millones de euros, un 27,3% más que en el segundo trimestre del año anterior. El 92,4% de las compras desde España hacia el exterior se dirigen a la Unión Europea, seguidas de Estados Unidos. Por su parte, las ventas desde webs españolas hacia el exterior se han situado en una facturación de 1.276,3 millones de euros, un 35,9% más que el año anterior. El 70,0% de las compras desde el exterior proviene de la Unión Europea. Las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico acaparan el 68,6% de las compras que desde el extranjero se hacen en webs de comercio electrónico españolas.

Los ingresos de comercio electrónico dentro de España, es decir, compras hechas en España a webs españolas, han aumentado un 14,5% interanual hasta los 2.817,1 millones de euros. El sector turístico supone el 33,6% de la facturación dentro de España, seguido de los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (con un 7,7%), la administración pública, impuestos y seguridad social (con un 7,3%) y los electrodomésticos, imagen y sonido (con un 5,2%).

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