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El Corte Inglés reclama igualdad de condiciones para competir con empresas como Amazon

  • Distribución

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Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés, ha aprovechado su participación en el Foro de Davos, para alertar del desafío que supone para los jugadores tradicionales del sector de la distribución la entrada de empresas como Amazon.

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En este sentido, y tal y como publica El Mundo, es necesario concienciar a las autoridades europeas de las consecuencias que podría tener la entrada de nuevas figuras, sobre todo en términos de empleo y contribución fiscal.

Así lo explicó Alois Zwinggi, director gerente de la institución que liderará también este centro. Según sus palabras, “si queremos evitar una era digital oscura, debemos trabajar duro para asegurar que los beneficios y el potencial de la cuarta revolución industrial están seguros y a salvo para la sociedad”. Por eso, dijo, el nuevo centro está diseñado como la primera plataforma para abordar los ciber-riesgos de una forma global.

En el caso de El Corte Inglés, la firma genera 100.000 empleos directos y su negocio representa el 2,5% del Producto Interior Bruto (PIB).

Gimeno ha recordado la importancia que tiene la distribución en estos dos aspectos y ha reclamado un marco en el que se pueda competir en igualdad de condiciones.

Dimas Gimeno ha recordado que cadenas como Amazon no está sujeto a reglas de horarios y de otro tipo que sí que debe respetar El Corte Ingles.

La intención de Gimeno es conseguir la misma regulación para todos los jugadores que, además, posibilite acuerdos entre empresas tradicionales y gigantes tecnológicos. 

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