El Grupo ADVEO continúa reduciendo sus costes logísticos

  • Distribución

En apenas un mes la compañía ha firmado un acuerdo de servicios con la empresa C2U para la externalización de sus operaciones logísticas en Italia, y ha cerrado la venta del almacén de su filial ADVEO France. Estos logros le acercan a su objetivo de convertirse en la Plataforma Europea de Soluciones para el Entorno de Trabajo.

Tras la firma del acuerdo con ALC para la externalización de sus operaciones logísticas en España, ADVEO ha seguido dando pasos en el proceso de mejora de la eficiencia establecido en su Plan Estratégico 2017-20. Así, a finales de diciembre, la compañía firmaba un acuerdo de servicios con la empresa italiana C2U para la externalización de sus operaciones logísticas en Italia, en concreto la gestión del almacén situado en la localidad de Castel San Giovanni.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

El acuerdo, que se hará efectivo a partir de agosto de 2018, tendrá una duración de ocho años e implicará el traslado y externalización de la gestión del almacén a unas nuevas instalaciones situadas en la misma localidad, con mayor capacidad y equipadas con tecnología de vanguardia. La plantilla del almacén de Castel San Giovanni se integrará al completo dentro del nuevo equipo de C2U, aunque ADVEO mantendrá el control de los procesos. Adicionalmente, la externalización logística implicará el traslado de las oficinas centrales actuales en Italia a una nueva ubicación próxima al nuevo almacén.

Hace unos días, ADVEO formalizaba la operación de venta del almacén de su filial ADVEO France en Compans a IDI Gazeley, por la que la compañía ha percibido 8 millones de euros. La compañía seguirá ocupando el almacén como arrendataria hasta la entrega de un nuevo centro logístico próximo al actual, lo que se estima que se producirá no más tarde de noviembre de 2018.

Ambas operaciones permitirán a ADVEO reducir sustancialmente los costes logísticos y mejorar la calidad del servicio a los clientes. Los nuevos centros de Francia e Italia estarán dotados de las más modernas infraestructuras y equipamientos logísticos, lo que permitirá a ADVEO disponer de una gestión más eficiente y adaptada a las nuevas necesidades de negocio, conforme a los objetivos previstos en su Plan Estratégico.