El sector de la logística en España ingresa un 13,4% más en navidades

  • Distribución

Durante la campaña navideña los envíos crecieron un 16,5%, una tendencia que se ha elevado durante el periodo de rebajas, en el que ya se han realizado un 38% más envíos que en el mismo período del año 2016. Este incremento también se ha visto reflejado en el número de compradores online, que ronda el 54% de los españoles.

La campaña de Navidad es uno de los períodos más críticos y a la vez más rentables del año para el sector de la logística, y esta última ha sido calificada como una de las mejores de los últimos años. Y es que, según Packlink, los envíos crecieron un 16,5%, aumentando los ingresos en un 13,4%, en relación a 2016. La mayoría de los envíos que se han realizado durante la campaña de Navidad tienen una prioridad estándar y son los responsables de aportar el 71,4% de los ingresos para los operadores logísticos.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

El inicio de la campaña de Navidad, que se adelantó al mes de noviembre coincidiendo con el Black Friday y el Cyber Monday, aumentó el interés de los usuarios por las compras online, aumentando un 2,9% las ventas, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta tendencia se ha mantenido y elevado durante el periodo de rebajas que finalizará el 28 de febrero, durante el que se han realizado, a día de hoy, un 38% más envíos que el mismo período del año 2016. Estas cifras sitúan a España como el país europeo con el mayor crecimiento de ventas online durante la campaña de Navidad, cifrado en un 17%, un incremento que también se ve reflejado en el número de compradores online, que se estima subirá 5 puntos porcentuales con respecto al pasado año, que se situaba en un 49% de los españoles.

A la hora de realizar sus compras online, los españoles se inclinan en primer lugar por llevarlas a cabo a través de un marketplace como Amazon o eBay, portales que han gestionado más del 80% de las ventas, seguidas de las webs de los propios comercios y marcas, con más de un 10%.  Por su parte, el dispositivo preferido por los españoles para sus compras ha sido el móvil, que ha experimentado un crecimiento en las compras navideñas del 78,7%.

De todas las ventas que se han realizado a través de las tiendas de comercio electrónico, durante la campaña de Navidad, un 21% tienen un destino internacional. De estas entregas internacionales, más de 9 de cada 10 envíos se recepcionan dentro del continente europeo.  Los envíos que han salido desde España han tenido como destino principal Reino Unido, seguido de Alemania, Francia, Italia y Estados Unidos.