Este año habrá cerca de 20 millones de compradores online en España

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Según datos de Statista, el 31% de la población española realiza compras online entre 3 y 5 veces al año, mientras que, casi un tercio de la población compra más de 10 veces al año. El gasto medio por consumidor llega a los 654,20 euros al año.

Hoy en día, el 11% de las compras en España es realizado online y este número sigue creciendo cada mes. Para Trusted Shops, esto se debe, por un lado, al continuo desarrollo de Internet y, por otro, a la fácil gestión de la compra online.

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Para el año 2017, Statista había estimado un total de 19 millones de compradores online en España. La previsión para este año es de 19,9 millones, pudiendo incluso superar los 20 millones. La mayoría de compras son realizadas por los españoles de 25 a 45 años, aunque también la gente de mayor edad compra cada vez más a menudo en las tiendas online.

Los principales productos y servicios que los españoles compran online son los relacionados con el sector de turismo y viajes. Un 57% de los españoles ha adquirido por ejemplo billetes de avión online, mientras que un 55% ha comprado artículos de moda.

En cuanto a la frecuencia, el 31% de la población española indica que realizan compras online entre 3 y 5 veces al año, mientras que, casi un tercio de la población compra más de 10 veces al año por Internet. El gasto medio por consumidor llega por el momento a los 654,20 euros al año, cifra que aumentará en este nuevo año.

La razón por la que se compra online cada vez más radica en la facilidad y comodidad del proceso. No hay que ir a ningún lado para hacer las compras, solo se necesita un dispositivo para acceder a la web. Además, se puede elegir la forma de pago y seleccionar el lugar de envío, a lo que suma la seguridad a la hora de comprar online. Otros factores para elegir la tienda online antes que una física son la incompatibilidad de horarios o la lejanía de la tienda.