Fontech confía a Winncom la distribución de sus soluciones WiFi

  • Distribución

La compañía distribuirá la oferta de software basado en la nube de Fontech, que incluye Guest WiFi, Enterprise Control, Connectivity Experience y Home WiFi, en 90 países, satisfaciendo así las crecientes demandas de los distribuidores e integradores de sistemas de servicios WiFi gestionados.

Fontech, la división tecnológica de Fon, y Winncom Technologies acaban de firmar un acuerdo de distribución global que hará que la cartera soluciones WiFi para operadores y empresas de Fontech esté disponible para más de 10.000 clientes de 90 países. La oferta de software basado en la nube de Fontech incluye Guest WiFi, Enterprise Control, Connectivity Experience y Home WiFi.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

El acuerdo es un movimiento estratégico importante para ambas compañías. Por un lado, Fontech ha estado ampliando activamente su oferta para el segmento de canal en los últimos meses, a medida que la demanda de soluciones WiFi se extiende más allá del ámbito de los operadores. Por otro lado, Winncom Technologies, que tradicionalmente se ha centrado en el hardware WiFi, abre una nueva línea de negocio con la distribución de servicios WiFi gestionados.

“Estamos en un momento emocionante para la industria ya que la demanda de WiFi se dispara en todos los sectores. Tomando como base nuestra experiencia de más de una década en el desarrollo de tecnología WiFi, hemos creado un sólido catálogo de soluciones que permiten a los operadores y empresas abordar nuevas oportunidades comerciales a través de la provisión de servicios WiFi de valor añadido”, comenta Alex Puregger, CEO de Fon. “Estamos muy orgullosos de haber firmado este acuerdo con Winncom Technologies. Trabajando juntos podremos ofrecer las soluciones innovadoras de Fontech a gran escala, satisfaciendo las crecientes demandas de los distribuidores e integradores de sistemas que buscan aprovechar este mercado con un crecimiento exponencial”.

Por su parte, Igor Kurochkin, vicepresidente de Global Vendor Management y Marketing en Winncom Technologies, señala que “las ofertas adicionales basadas en el WiFi permitirán a nuestros clientes expandir sus servicios de valor añadido sin grandes inversiones en infraestructura. Utilizando las soluciones de Fontech y su gran experiencia en el uso compartido del WiFi, Winncom Technologies ofrecerá a sus clientes formas adicionales de ampliar su oferta de servicios, aumentar la satisfacción del cliente y ayudar a los usuarios a prepararse para la revolución del IoT".