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Microsoft repasa las oportunidades que 2018 traerá a sus partners

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Microsoft Partners

La oportunidad en los próximos años es enorme. Según IDC, la inversión en iniciativas de transformación digital alcanzará los 2,2 billones de dólares en 2019, casi un 60% más que en 2016. Ese tipo de crecimiento presenta oportunidades increíbles para dar vida a las ambiciones digitales.

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Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

2017 fue otro año atareado para Microsoft. La compañía lanzó el modelo operativo One Commercial Partner, que fortaleció su compromiso de ayudar a los partners de todo el mundo a desarrollar sus negocios, llevar sus soluciones al mercado y cerrar más ventas. También trazó un mapa de cómo Microsoft y sus partners pueden trabajar juntos para ayudar a los clientes a innovar y liberar el poder de las tecnologías cloud. Pues bien, 2018 promete ser un año intenso para los partners de Microsoft, como señala un post de Gavriella Schuster, vicepresidenta corporativa de One Commercial Partner en Microsoft, que repasa las oportunidades que traerá este año a los partners:

El valor central de un partner es una comprensión incomparable del mercado y la confianza profunda de sus clientes. Con menos requisitos de integración complejos, ahora pueden centrarse en la gestión de datos de sus soluciones, o bien optar por ofrecer servicios gestionados. Ya no tendrán la pesada carga de realizar un fuerte gasto de capital y podrán gestionar sus clientes de forma más rentable. Esos son solo dos ejemplos en cómo los partners pueden administrar en nombre de sus clientes de nuevas maneras y aprovechar el ecosistema de partners de Microsoft.

La creación de modelos de negocio completamente nuevos

En 2018 la introspección y la especialización sean las principales prioridades para partners y clientes. Los tomadores de decisiones de negocios les preguntarán a sus equipos: ¿Qué nos diferencia del resto? ¿Dónde agregamos valor al negocio de nuestros clientes? Esos son dos puntos de partida fundamentales para cualquier empresa que se prepare para la transformación digital. Las respuestas, combinadas con los cambios en la tecnología, pueden cambiar completamente el modelo de negocio de una compañía.

Impulso a las microrrevoluciones

Cada empresa exitosa está en un viaje para convertirse en un negocio digital. Sin embargo, los líderes se enfrentan al hecho de que no pueden garantizar el futuro de sus negocios. El rápido ritmo del cambio tecnológico, junto con las cambiantes fuerzas del mercado, los está llevando a un período de evolución intensa y continua en el que hay muchas oportunidades, pero no está exento de riesgos. Entonces, ¿por dónde empezar? La transformación digital exitosa comienza al ayudar a los clientes a identificar los resultados empresariales deseados. Pero en un mundo en el que la tecnología evoluciona tan rápido, la mayoría de las transformaciones digitales no comienzan con un cambio en toda la organización, sino con una serie de microrrevoluciones. Se trata de proyectos pequeños y rápidos que brindan resultados comerciales positivos y se construyen a lo largo del tiempo para un cambio de rumbo mayor. Este impulso digital es fundamental para ayudar a sus clientes a adoptar una cultura digital y realizar sus sueños digitales.

Comprender y aprovechar los datos de los clientes

Los clientes están aprovechando la tecnología para remodelar la forma en que vivimos, trabajamos, hacemos negocios y accedemos a los servicios. La innovación digital permite enfrentar desafíos sociales difíciles en todo el mundo, y si bien las organizaciones se transforman a diferentes velocidades, existen sinergias entre distintas las industrias. Este año, las nuevas tecnologías ricas en datos y los modelos de negocio estarán aún más profundamente integradas en nuestras industrias, ayudándonos a abordar mercados y servicios que aún no hemos anticipado. Las empresas que tendrán éxito a largo plazo son aquellas que utilizan el aprendizaje automático y la inteligencia artificial (IA) para generar nuevos conocimientos que pueden superar las expectativas de los clientes. La oportunidad para los partners está en trabajar con los clientes para comprender sus datos y aprender a usarlos de manera más eficiente.

Tener una sólida estrategia GDPR

La forma en que un cliente maneja los datos y el concepto de modernizar el "estado de datos" es cada vez más importante para los CEO y los CIO. Todo el mundo quiere desbloquear el poder del aprendizaje automático y la IA, pero, si no tienes tus datos en orden, el aprendizaje automático simplemente te ayudará a tomar una decisión incorrecta con un mayor grado de confianza.

IDC estima que el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) representa una oportunidad de productos y servicios de seguridad de 3.500 millones de dólares para partners y clientes que trabajan para cumplir con las reglas de GDPR. GDPR puede ser el punto de entrada a una conversación enriquecedora para ayudar a los clientes a comprender mejor su estrategia de datos a más largo plazo y los servicios de valor añadido que un partner puede brindar.

Internet de las cosas redefinirá lo que es posible

IoT ya no es una tecnología marginal, ahora se considera una parte esencial de un negocio verdaderamente digital. Gracias a IoT, las empresas en todas las industrias están experimentando los beneficios de una mayor eficiencia y productividad y menor tiempo de inactividad. Para el año 2020, los fabricantes invertirán 70.000 millones de dólares en soluciones IoT que conectan a clientes, empleados y lugares de trabajo. Para los partners, entender cómo ayudar a los clientes a capitalizar IoT abrirá oportunidades de servicios y soluciones en torno al cumplimiento, la seguridad y la administración. Para ayudarles a comenzar, Microsoft está ofreciendo eventos de IoT online y en persona que les ayudarán a aprovechar al máximo la tecnología.

Mayor enfoque en la experiencia del cliente impulsará las ventas

A medida que las empresas evalúan cómo usan la tecnología para impulsar la transformación digital, la forma en que toman sus decisiones de compra de TI continuará cambiando. La computación en la nube ha democratizado no solo cómo se crean y entregan las soluciones empresariales, sino también cómo los clientes identifican, evalúan y eligen soluciones. Ya no es solo una venta de TI. Cada vez más, los compradores de tecnología son los responsables de la toma de decisiones empresariales, que desean utilizar la tecnología para soportar y mejorar sus negocios.

Al hablar con los clientes sobre las soluciones que ofrecen, los partners deben articular su propuesta de valor en torno la tecnología teniendo en cuenta la experiencia del cliente. Pueden usar los recursos del Partner Marketing Center para ayudar a sus clientes a conectarse con el valor que ofrece sus soluciones y establecerse como asesores de confianza.

Profundizar las relaciones con los clientes con servicios gestionados

Según Forrester, más del 50% de las empresas habrá adoptado tecnologías en la nube para fines de este año. Para los proveedores de servicios gestionados (MSP), esto significa oportunidades para gestionar la infraestructura en la nube y, quizás lo más importante, alinearse con los resultados del negocio del cliente a través de la capacidad de gestión del ciclo de vida de la nube a nivel de la aplicación. Los MSP tendrán más oportunidades de brindar servicios tales como aprovisionamiento, administración, monitorización, seguridad, gobierno y optimización. Al invertir en automatización y herramientas cloud y ser competentes en la gestión de la infraestructura en la nube, los socios que ofrecen servicios gestionados pueden aumentar sus márgenes.

Para tener éxito, los partners deben invertir en capacidades relacionadas con la supervisión integrada del nivel de aplicación y la gestión del ciclo de vida, DevOps como enfoque fundamental y desarrollo de aplicaciones nativas en la nube. Muchos clientes necesitarán implementaciones híbridas en la nube, una oportunidad perfecta para Microsoft Azure Stack.

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