Presente y futuro del canal de distribución TI

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El futuro del canal no dependerá únicamente de IoT, ciberseguridad, inteligencia artificial y aprendizaje automático. Las competencias de tecnología básicas, como el soporte remoto, la copia de seguridad y la recuperación de desastres, la gestión cloud y el soporte de dispositivos móviles, serán más necesarias que nunca.

Los tiempos cambian, especialmente en la industria de la tecnología, donde la innovación y la transformación del negocio son la regla y no la excepción. Todos los profesionales del canal TI seguramente han experimentado algún nivel de transformación, y la velocidad del cambio debería aumentar en los próximos años, augura CompTIA.

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El canal se encuentra hoy en una encrucijada. No está atrapado entre el pasado y el futuro, como sugieren algunos expertos, pero sí al borde de la transformación total de su negocio. Si bien las organizaciones dependen cada vez más de quienes mantienen y expanden sus redes -incluidos los MSP y sus partners- existe una necesidad urgente de más visionarios. Necesitan profesionales capacitados para planificar y construir sus tecnologías de próxima generación y la infraestructura para respaldarlas. Eso representa una gran oportunidad para las empresas de canal. Según un post de CompTIA, 2018 debería ser un año excepcional para aquellos que buscan expandir sus carteras y competencias comerciales.

El futuro del canal no dependerá únicamente de IoT, ciberseguridad y tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Las competencias de tecnología básicas, como la monitorización remota, la copia de seguridad y la recuperación de desastres, la gestión cloud y el soporte de dispositivos móviles y de escritorio, serán más necesarias que nunca. Aquellos con sólida experiencia en consultoría de tecnología empresarial deberían continuar prosperando.

Después de todo, ¿de qué sirven las tecnologías avanzadas cuando la infraestructura crítica de las empresas se derrumba? Las oportunidades para los profesionales de canal progresivos, aquellos que siguen las tendencias clave y continuamente evalúan las necesidades de sus clientes, y luego construyen los programas de soporte adecuados para apoyarlos, escalarán exponencialmente en el futuro.

Todos, desde proveedores y fabricantes, hasta distribuidores y otros expertos de canal, deben enfocarse en la mejora continua y la reinvención. Por ejemplo, los MSP en mercados altamente competitivos podrían considerar centrarse en segmentos verticales. Las especializaciones permiten a los profesionales del canal digigir sus mensajes y mejorar su soporte. Esa transición generalmente conduce a una mejor retención de clientes y mayores márgenes, lo que permite a las empresas impulsar su flujo de caja e incrementar las inversiones en tecnologías futuras.