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Thin clients, un segmento clave para el canal empresarial

  • Distribución

trabajo, pc, ordenador

Pese a que emergieron hace ya algunos años como el próximo gran dispositivo en reemplazar a los PC empresariales tradicionales, lo cierto es que los thin clients han perdido fuelle en los últimos años. De hecho, según datos de Spiceworks, tan sólo un 5% de los empleados utilizan thin clients como su principal dispositivo de trabajo.

El de thin clients es uno de los segmentos de clientes empresariales que más sufrió con la crisis, llegando a experimentar caídas de doble dígito en 2015. La firma analista IDC atribuía esa importante contracción a que muchas compañías habían cancelado sus proyectos de thin clients ante el difícil clima económico o debido a la reducción de los presupuestos de TI, cuando, irónicamente, estos dispositivos se promocionaban como una medida de ahorro de costes.

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No obstante, la consultora vaticinaba que la virtualización y el cloud computing, la transición desde los PC a los thin client y el crecimiento económico actuarían impulsores de la demanda a largo plazo. Pues bien, pasado lo peor de la crisis, el mercado de thin clients ha logrado sobrevivir debido a que ha evolucionado, haciendo que los clientes vuelvan a interesarse por este tipo de producto. Eso sí, ahora su idoneidad se limita a entornos corporativos, donde la movilidad es ya la norma. 

Aunque el mercado de thin clients ha madurado en cuanto a tecnología, no así en penetración de mercado. Según un reciente estudio de Spiceworks, actualmente el 60% de los empleados utilizan PC de sobremesa como su principal dispositivo de trabajo, mientras un 27% optan por ordenadores portátiles, y tan sólo un 5% por thin clients. “Es precisamente datos como este el que nos llena de optimismo de cara al futuro y refuerza el mensaje de gran potencial de futuro”, comenta Alberto Román, cloud-client computing sales specialist de Dell EMC. “En muchos de los casos, el coste o cierta preocupación de complejidad han frenado la adopción del thin computing, pero todas estas barreras son eliminadas contando con un fabricante capaz de ofrecer una solución end-to-end con total garantía de cumplir la mejor experiencia de usuario, el coste más contenido y un despliegue sencillo”.

Según Román, “este segmento está en continuo desarrollo y notable evolución, y supone también un importante elemento de diferenciación para el canal, valor añadido, acceso a márgenes adicionales y lo más importante, fidelización del cliente final, tanto en el área de datacenter como de puesto cliente y servicios, algo que otras soluciones tradicionales no son capaces de ofrecer. Eso sí, su comercialización exige un gran nivel de especialización y certificación, tanto del departamento comercial como de entrega, compensados rápidamente con un anclaje a largo plazo del cliente”.