acens impulsa el desarrollo del canal

  • Distribución

La compañía ha desarrollado un modelo de canal indirecto, apostando por partners estratégicos que les ayuden a llegar a mercados a los que no tiene acceso. Alberto Viroulet, responsable de Canal Indirecto en acens España, será el encargado de impulsar el canal de acens en esta nueva etapa.

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Consciente de la importancia del canal para llegar a nuevos mercados, acens está actualmente inmersa en un proceso de restructuración de su estrategia para el canal al que quiere dar mayor protagonismo. Como parte de su plan de aproximación a los distribuidores, acens ha anunciado el nombramiento de Alberto Viroulet como responsable de Canal Indirecto en acens España.

Viroulet se incorporó a acens en 2013 como IT Sales & Specialist Support, y en 2014 inició el desarrollo de relaciones con socios de canal como Gestor de Cuentas, asumiendo cada vez más responsabilidades en la compañía hasta su actual posición. Entre sus funciones en esta última etapa en acens, Viroulet ha impulsado acuerdos con partners en distintos sectores, como el de la distribución electrónica con marcas como Beep o PCBox, el financiero con Cajamar, o en el sector de la educación con Sumosa, entre otros muchos. Ahora, como responsable de Canal Indirecto, su misión será la de reforzar la relación con el canal, consolidar la integración de partners actuales y gestionar un equipo orientado al desarrollo de negocio y la captación de nuevos canales de distribución.

Como señala Alberto Viroulet, “el canal es en acens una apuesta desde hace tiempo. Hemos desarrollado un modelo de canal indirecto, con la búsqueda de partners estratégicos que nos ayudan sobre todo y principalmente a llegar a mercados a los que nosotros no tenemos acceso a través de la venta online o a través de nuestra venta presencial. Ahora nos encontramos en una nueva etapa en la que queremos reforzar aún más nuestra apuesta por el canal”.

El canal indirecto está formado por dos figuras de partners: Partner Reseller, que vende servicios TI de acens al cliente final añadiendo su capa de valor; y Partner Distribuidor, que comisiona por la venta de servicios TI de acens a un cliente final. Según su nivel, cada partner se encuadrará en las categorías Gigabyte, Terabyte y Petabyte, para disfrutar de más ventajas.